Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Bomberito | Bomberos

Bomberito, el perro que fue rescatado por los Bomberos de Esteban Echeverría y ahora se recupera en un refugio

"Entre todos trataremos de sacarlo adelante", expresaron desde El Campito Refugio de Esteban Echeverría, donde el animal se encuentra internado.

Los Bomberos de Esteban Echeverría rescataron a un perro que estaba en la calle y había sido atropellado, pero nadie hizo nada para ayudarlo. Tras ser alertados de la situación, los Voluntarios decidieron envolverlo en una manta y cargarlo en la parte trasera de su vehículo con el objetivo de llevarlo a un lugar donde pudieran asistirlo.

Según contó a El Diario Sur Horacio Villalba, Cabo 1° de los Bomberos de Esteban Echeverría y uno de los Voluntarios que fue a asistir al animal, el sábado, cuando fueron alertados, el perro se encontraba a un costado de Camino de Cintura.

1.jpg
Bomberito se encuentra internado en El Campito Refugio, ubicado en Esteban Echeverría.

Bomberito se encuentra internado en El Campito Refugio, ubicado en Esteban Echeverría.

Villalba se acercó al lugar junto a dos compañeras, Brenda Ruíz Díaz y Agustina Cristaldo. "Estaba sobre el pasto, acostado completamente. Bajamos de la camioneta y levantó levemente la cabeza, nos dió un indicio de vida", explicó a El Diario Sur Villalba. Y continuó: "Se notaba que tenía fracturas en sus patas traseras y no sé si en su cadera, no tenía movimiento alguno".

Finalmente, llevaron al animal a El Campito Refugio, donde asisten a los animales heridos y luego los cuidan hasta que alguien quiera adoptarlos. Quienes recibieron al perro tomaron la decisión de llamarlo "Bomberito", ya que fue gracias al actuar de los Bomberos de la zona que seguía con vida. "Bomberito fue muy bueno y en todo momento se dejó ayudar", remarcó en diálogo con El Diario Sur Villalba.

Acerca de su recuperación, comentó: "Creemos que se va a llevar a cabo sin ningún problema porque en El Campito le van a brindar la atención necesaria. Con prótesis y operaciones yo creo que va a poder recuperar su vida canina, se nota que es un perro fuerte". "Seguramente lo vamos a estar visitando con mis compañeras", concluyó.

Embed - El Campito Refugio - Arg on Instagram: "El necesitaba ayuda Ellos no siguieron de largo Entre todos trataremos de sacarlo adelante Ya está en internación en el refugio. Su nombre: Bomberito"

Desde El Campito Refugio difundieron la situación a través de las redes sociales con un video en el que se ve cómo llegó Bomberito en la camioneta de los Voluntarios. "Él necesitaba ayuda. Ellos no siguieron de largo. Entre todos trataremos de sacarlo adelante. Ya está en internación en el refugio", expresaron en el posteo.

A través de los comentarios, fueron muchas las personas que brindaron su apoyo a "Bomberito" para que pueda salir adelante. "Los Bomberos, ustedes y nosotros con nuestro aporte... ¡Entre todos les devolveremos la confianza!"; "¡Fuerzas Bomberito! ¿Por qué llegar a esto? Atropellar a un angelito y dejarlo abandonado. ¡No al maltrato! Estás en las mejores manos, ruego porque te pongas bien"; "¡Los bomberos siempre! Buen equipo junto a ustedes! Vamos Bomberito!", fueron algunos de los mensajes que dejaron los vecinos en la publicación.

Leé también: Correo Argentino: Fernando Gray presentó un recurso de amparo ante el cierre de sucursales y el despido de personal

Dejá tu comentario