Una de las pizzas más valoradas de la comunidad de Andalucía, en España, se come en un pequeño local de Sevilla llamado “La Bicicleta”. Y el fundador y propietario del negocio emigró al viejo continente desde Monte Grande. Se trata de Pablo Gouget, que tiene 47 años y está afincado en España desde 2001.
Vivía en Monte Grande, emigró a España en 2001 y ahora tiene una pizzería que cosecha premios
Pablo Gouget se fue del país en plena crisis y se dedicó a la gastronomía. Ahora está al frente de una pizzería en Sevilla, que recibió reconocimientos.
En diálogo con El Diario Sur, Pablo contó que su pizzería ganó dos premios: el primero fue en 2023, como la segunda mejor pizza de Andalucía, y la cuarta mejor de España, y el otro fue este año con un sándwich llamado “Otro Mundo”, que es considerado el mejor de Andalucía, la comunidad autónoma más grande del país.
“La pizza que ganó se llama ‘Milonga’ y está hecha a base de muzzarella, crema de calabaza, burrata, guanciale y rúcula. El sándwich (o bocata) tiene bondiola, cebolla, hilos de oro, pesto genovés y falso caviar de lambrusco tinto, que es un vino italiano”, detalló Pablo.
En cuanto a la competencia de la pizza, es organizada por una organización llamada Fenicia Marketing, que se encuentra en Asturias y suele organizar eventos de hamburguesas, pizzas, tacos y otras comidas. En tanto, el concurso de bocadillo fue organizado por “El mejor bocata de España”.
Antes de irse de Argentina, el vecino se mudó desde Monte Grande a Mar del Plata y trabajó en el reconocido restaurante “Chichilo”. “Fue el primer trabajo que tuve que tenía que ver con la cocina, tenía 22 años y empecé como motorista. Después pasé a la cocina, fui encargado y finalmente jefe de cocina”, destacó Pablo.
En plena crisis económica, decidió emigrar y el destino fue Madrid. Allí conoció a Luisa, su pareja colombiana. “Ella decidió acoplarse a mi sueño de tener un local, nos pusimos a ahorrar y hace 8 años lo abrimos”, comentó Pablo. El día de inauguración de “La Bicicleta” fue el 14 de octubre de 2016, día en que el vecino cumple años.
El local se encuentra en el pueblo “Dos Hermanas”, en Sevilla. Sobre el nombre de la pizzería, Pablo explicó: “Cuando estábamos armando el proyecto salió la canción ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, nos pareció bueno e hicimos un logotipo de una bicicleta con los colores de Agrentina”.
“Nunca me arrepentí de abrirlo, y eso que hemos pasado una pandemia en el medio, pero hacíamos envíos a domicilio. Abrimos tímidamente, pero la gente empezó a entrar y nos conoció”, sostuvo el vecino.
El secreto para ganarse a los clientes
“Yo soy una persona muy romántica, muy detallista. La verdad que en eso nos destacamos”, sostuvo Pablo acerca de su local. Y continuó: “La verdad es que no teníamos ni la mejor pizza, ni el mejor bocata, ni nada. Fueron los detalles, la sencillez y la atención lo que nos hizo conocidos”.
Además, destacó: “No somos un restaurante muy grande y lujoso. El local es sencillo, pequeño, pero por todas estas cosas hemos recibido a personas famosas que jamás creímos que íbamos a conocer. Entre ellos estuvieron Nicolás Pareja, Gonzalo Montiel, Marcos Acuña e India Martínez”.
Cabe destacar que el vecino, tras el último premio recibido al mejor bocata de Andalucía, fue invitado preparar esta comida en un reconocido programa de España, llamado Canal Sur.
Su historia con Luisa
Luisa, colombiana, y Pablo, argentino, se conocieron en España y actualmente son pareja y llevan adelante la pizzería juntos. “Ella era camarera de un bar en el que trabajaba los fines de semana para pagarse la carrera, ahí la conocí”, comentó Pablo.
“Ella es geóloga y trabajó en Colombia durante cuatro años, pero me conoció y, después de varios años juntos, se acopló a mi sueño, así que cada uno empezó a juntar dinero para abrir el local”, recordó. En ese sentido, el vecino de Monte Grande sostuvo que ambos llevan adelante el comercio juntos.
Leé también: Monte Grande: tiene 81 años, cursa estudios primarios y realizó la promesa a la bandera