Los vecinos de Monte Grande se vieron conmocionados esta semana por el fallecimiento de Belén Fernández, una joven carismática que siempre vivió en la ciudad y saltó a la fama cuando ganó el concurso televisivo "Pasión Canta" en 2022. En ese marco, El Diario Sur dialogó con su mamá.
Habló la mamá de Belén Fernández, la cantante de Monte Grande: "Pido que no la olviden"
La joven de Monte Grande tenía 30 años y había ganado el reality "Pasión Canta" en 2022. Falleció a causa de un cáncer de útero. Las palabras de su mamá.
“Ella empezó a cantar en una Iglesia de Monte Grande y la gente dejaba de cantar para escucharla, porque realmente era hermosa su voz”, recordó María Fernández, mamá de Belén. En ese entonces, Belén tenía 12 años. Actualmente, la cantante de cumbia que lideraba el grupo “La B y la C” vivía en el barrio Monte Chico, había cumplido 30 años días atrás y se encontraba internada debido a que padecía cáncer de útero.
Sobre la experiencia de su hija en Pasión Canta, María Fernanda contó que Belén el primer día quiso irse sin realizar su presentación. “Vio a todos muy producidos y ella llamó a su tía para decirle que ella no estaba arreglada, pero su tía le insistió, se quedó y audicionó. A todos les hacían cantar un pedacito de la canción, pero a ella la dejaron cantar la canción entera”, explicó.
“De 5 mil personas quedaron 29, y ella estaba ahí. Fue súper emocionante, después vino la pandemia y se complicó, pero ella siguió y nosotros la ayudamos sosteniéndole las luces mientras grababa, fue una etapa muy linda”, rememoró su mamá.
Y continuó: “El día de la final fue tremendo, cuando llegamos a Monte Grande había un montón de gente esperándola para felicitarla, hicieron un show acá en casa, con karaoke y todo”. “Nunca faltaba la oportunidad de cantar”, agregó.
Cabe destacar que, además de cantar, Belén trabaja como peluquera. “Ella tenía carácter especial, era leonina, pero muy buena. Era muy amiguera, muy compañera, muy solidaria, muy buena hija. Ella estaba para todos, quería estar en todos lados, iba a cantar a fiestas y ni siquiera cobraba, lo hacía por amor”, expresó María Fernanda, entre lágrimas.
Después del fallecimiento de Belén, su mamá contó que sus amigos le hicieron un pequeño homenaje y le pidieron que dijera unas palabras. “Lo único que les pedí es que no se olviden de ella”, concluyó.
Los últimos días de Belén
En octubre de 2023 Belén Fernández se enteró que padecía cáncer de útero. En sus últimos meses tuvo que ser internada varias veces y su mamá, María Fernanda, siempre estuvo con ella. “Yo no iba del hospital, me internaba junto a ella. En su última internación nos tuvimos que quedar aisladas varios días porque contrajo una bacteria en terapia intensiva, fue muy duro”, contó a El Diario Sur.
La mujer también remarcó lo especial que fue para Belén el último día del amigo: “Ella estaba muy feliz, la fueron a ver sus amigos y hasta cantó, cantamos juntas. Días después cumplió los 30 años y se complicó más su situación”.
Leé también: Buscan a una joven con discapacidad en Lomas: no la ven desde el domingo