A Juan Ramón Flores muy pocos lo conocen por su nombre. Este colectivero de 30 años para todos es “Tiqui F”, como se presenta para cantar cumbia y RKT. Ese universo convive con su trabajo como chofer de la línea 92, que une la localidad de Transradio (Esteban Echeverría) donde vive, con Retiro.
"Tiqui F", un colectivero que canta cumbia y la rompe en las redes: "Los chicos me piden fotos"
El vecino de Transradio maneja un colectivo de la Línea 92 y se está haciendo conocido en las redes sociales por su trabajo en la música.
Aunque se dedica a la música desde muy chico, en el último año fue cuando se decidió a probar suerte con su faceta artística, con la publicación de videos en YouTube y en redes sociales como Tik Tok, que lo llevaron a hacer shows en varios puntos del país. “Estoy trabajando un montón para eso, saco un tema cada mes apuntando a dedicarme totalmente a la música. Me gusta el colectivo, es lo que me da de comer, mientras se pueda y el cuerpo aguante voy a estar en los dos trabajos, pero apunto a la música”, comentó Tiqui, en diálogo con El Diario Sur.
En ese sentido, el vecino de Transradio compatibiliza los dos trabajos con mucho esfuerzo, ya que cumple turnos de casi 10 horas arriba del colectivo. “La voy llevando, por ahí algunos shows los suspendo porque se me complica, pero por ahora me puedo arreglar con las dos cosas”, comentó Tiqui F.
Su trabajo en la música evidentemente rindió sus frutos, ya que los pasajeros comienzan a identificarlo mientras conduce una unidad en el extenso recorrido que hace la Línea 92. “Los chicos a veces cuando se bajan por las puertas de atrás dicen chau Tiqui F o a veces se escucha que murmuran atrás mío o piden una foto”, relató el hombre que trabaja como colectivero hace cuatro años.
En esa línea empieza cada jornada bien temprano por la mañana. “Preparo el colectivo, lo barro un poco, limpio los vidrios. Lo primero que hay que hacer es prender la máquina, poner el cartel, te dan la planilla con el horario”, puntualizó el vecino sobre su trabajo en la Línea 92, con la que recorre el partido de La Matanza y gran parte de la Ciudad de Buenos Aires.
“Mi familia, gracias a Dios, siempre me apoyó desde el minuto cero en todas mis locuras”, contó Tiqui F, que dedica mucho tiempo a sus dos pasiones. “Tanto mi mujer como mis hijos me apoyan desde el minuto cero”, concluyó el hombre al que apodan “Tiqui” desde pequeño.
De tocar la batería en la Iglesia a cantar cumbia en las redes
“Comencé desde muy chico en la música, en la iglesia tocando la batería, la guitarra, un poco de piano, y a medida que fui creciendo también me fui dando cuenta que sabía cantar”, comentó Tiqui F, el vecino de 9 de Abril.
“De más grande, a los 18 años, cantaba en una banda que hacía cumbia y cuarteto donde estuve varios años”, contó. “Después tuve que empezar a trabajar de otras cosas, pero siempre estuvo la música ahí presente”.
Leé también: Detuvieron a una pareja en Lomas: vendían cocaína desde un auto robado