Metrogas denunció a una fundición de aluminio de Esteban Echeverría por haber robado gas. Realizaron un allanamiento y descubrieron que la empresa robó 2 millones de metros cúbicos de gas en los últimos dos años.
Esteban Echeverría: acusan a una fundición de robar 2 millones de metros cúbicos de gas
La denuncia la hizo Metrogas y personal policial llevó a cabo un allanamiento en la fundición ubicada en la localidad 9 de Abril, en Esteban Echeverría.
La empresa está ubicada en Grecia 7819, en la localidad 9 de Abril. Metrogas realizó la denuncia hace alrededor de un año y a raíz de eso comenzaron las tareas de investigación.
Finalmente, la Justicia solicitó el allanamiento en el lugar y el operativo fue llevado a cabo por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de las direcciones de Operaciones y de Fiscalización de la empresa proveedora del servicio y también asistieron operarios de otras dos compañías dedicadas a obras de infraestructura de servicios públicos y privados.
El operativo en Esteban Echeverría
Según informaron, cuando el personal llegó al predio perteneciente al Grupo Tolosa, los dueños de la fundición intentaron continuar con el engaño y afirmaron que para la producción se abastecían de seis tubos de gas licuado que se observaron en un sector de la planta. Sin embargo, luego de haber realizado excavaciones, se hallaron dos conexiones clandestinas que estaban debajo de una garita de seguridad, en la vía pública, a unos 80 centímetros de profundidad, cubiertas con hormigón y un doble mallado de hierro, para evitar ser descubiertas. Estiman que, mediante esas dos conexiones clandestinas, se lograban robar 72.000 metros cúbicos de gas por mes.
El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías 02 a requerimiento de la UFI 4 Descentralizada Esteban Echeverría. La investigación es llevada a cabo por el fiscal Fernando Semisa.
Conexiones clandestinas de gas
MetroGAS informó que en el primer semestre del año, en toda la zona de distribución de la empresa (que abarca toda la Ciudad de Buenos Aires y 11 partidos del sur del conurbano bonaerense) se detectaron casi 600 conexiones clandestinas y 1200 medidores adulterados, con un perjuicio de más de 9 millones de metros cúbicos robados.
Leé también
Paro en Aerolíneas Argentinas: qué vuelos se verán afectados por la medida