El pasado martes 28 de enero, un sujeto, sin razón aparente, llenó de pintura un querido mural de Lionel Messi que había pintado una carnicería de Luis Guillón en su persiana. "Los chicos venían a sacarse fotos y hasta los señores venían", comentó el dueño.
Vandalizaron un mural de Lionel Messi en Luis Guillón: "Mucha pena y bronca"
Un mural de Lionel Messi, querido en el barrio, fue vandalizado sin razón aparente. Los vecinos de Luis Guillón se acercaban para sacarse fotos y verlo.
El negocio está ubicado en la calle Profesor Marxer 1300 esquina Rafael, donde Sergio Harrdoz, el dueño de la carnicería que allí yace, contrató pintores para crear un mural del campeón del mundo Lionel Messi, lo cual se convirtió en un punto artístico para la zona, ya que varias familias se acercan a sacarse fotos y a verlo.
"El mural lo hicimos para que lo disfruten los nenes. Nos da pena que lo arruinen. Vienen nenes de todos lados", expresó Harrdoz, en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: "Cerramos por vacaciones el 15 de enero hasta el 3 de febrero. En ese tiempo que estuvo cerrado nos habló un vecino y nos mandó fotos de lo que habían hecho. Miré los videos de seguridad de la carnicería y vimos como fue la situación".
Sergio, vecino de Monte Grande, remarcó su enojo: "Lo que más bronca da es que es un mural que hicimos para los chicos que venían a sacarse fotos cuando salían del colegio, muchachos grandes; hicimos una recorrida de Papá Noel en el barrio para los chicos y vinieron a sacarse fotos acá. Una lastima". Incluso, mencionó: "Me mandaron mensajes un montón de personas, clientes, diciéndome: 'Qué pena, qué lastima, qué bronca'".
Y concluyó: "Pasaban muchachos disfrazados, paraban y se sacaban fotos. Era un lugar que disfrutaban todos. Por suerte lo pudimos limpiar bastante; quedaron algunas partes dañadas pero, dentro de todo, quedó bien".
Leé más: Pelea en la estación de Claypole: un pasajero agredió a un personal de seguridad