Esteban Echeverría | Monte Grande | Fábrica | sueldos

Monte Grande: protesta de trabajadores en la fábrica de galletas NS por falta de pago

Trabajadores de la fábrica de galletas NS, en Monte Grande, reclaman por el pago de sus sueldos y aguinaldo. Hace una semana que no trabajan.

Este lunes al mediodía, trabajadores de la fábrica de galletas NS, ubicada en Monte Grande, Esteban Echeverría, realizaron una protesta sobre la calle Oliden. Según expresaron ante El Diario Sur, reclamaron por la falta de pago del aguinaldo y los sueldos del mes de diciembre a 70 trabajadores.

NS.jpg

Los trabajadores afectados se concentraron en la puerta de la fábrica, incendiaron neumáticos y, con bombos y banderas, reclamaron el pago de sus sueldos. Federico Abraham, vocal titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, en diálogo con El Diario Sur, expresó: “La empresa se llama Greencook, pero comercialmente se la conoce como NS. Hay 70 trabajadores afectados y lo que están adeudando es parte del aguinaldo y todo el mes de diciembre”. Luego, respecto a la respuesta de la empresa ante esta situación, Abraham dijo: “La empresa ya tiene su historia con respecto a cómo proceder con sus trabajadores, han dado argumentos pero no tienen sentido”.

20250106_145240.jpg
La fábrica está ubicada sobre la calle Oliden, en Monte Grande.

La fábrica está ubicada sobre la calle Oliden, en Monte Grande.

En este marco, Abraham advirtió sobre la difícil situación que atraviesan los trabajadores: “Ya hoy es complicado afrontar los gastos con los sueldos, pero es aún peor sin cobrar”.

Cómo sigue el conflicto

El referente sindical explicó que hicieron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo bonaerense y este miércoles tendrán una audiencia. “Hace más de una semana que no estamos trabajando, pero la empresa se comprometió a pagar lo que debe”, contó y añadió: “Vamos a volver a trabajar este martes y en tres días volveremos a evaluar la situación”.

Leé también

Hallaron muerta a Aimé Castillo, la bombera de San Vicente que era buscada desde el sábado

Dejá tu comentario