Este martes 30 de diciembre más de 2000 usuarios se encuentran sin luz en el partido de Esteban Echeverría en la previa al último día del año y en el marco de un calor agobiante. La interrupción del servicio eléctrico afecta a los vecinos del sector norte de las localidades de Monte Grande y Luis Guillón.
Esteban Echeverría: más de 2000 usuarios sin luz en Monte Grande y Luis Guillón en la previa del 31
En el medio de las agobiantes temperaturas de este martes, más de 2000 vecinos de Esteban Echeverría sufren con los cortes de luz.
De acuerdo con la página del ENRE, los usuarios afectados en Monte Grande son 1830 y en Luis Guillón 541, con un horaraio estimado de normalización del servicio a las 16:35 cuando la temperatura de la jornada alcanza los 37 grados.
En ese marco, muchos comerciantes debieron apelar a un grupo electrógeno para poder continuar con su tarea. En tanto, los vecinos que están guardando alimentos para la cena de Año Nuevo están preocupados por una posible extensión del corte.
El corte de luz también se extendió a algunos locales del centro de Monte Grande. Por ejemplo, las sucursales del Banco Provincia y del Banco Santander ubicadas frente a la Plaza Mitre derivaron a sus clientes a otras sedes de la entidad, ya que estaban impedidos de atender por falta de suministro eléctrico.
Vecinos de Ezeiza denuncian problemas de tensión y falta de agua
Vecinos de los barrios El Trébol y Quinta Avenida, en la localidad de La Unión, partido de Ezeiza, denuncian cortes de luz, baja y alta tensión desde hace meses, una situación que además les impide acceder al agua y les provocó en algunos casos la rotura de electrodomésticos.
El reclamo fue planteado por Ana, vecina del barrio y una de las personas damnificadas, quien explicó en diálogo con El Diario Sur que el problema eléctrico impacta directamente en el acceso al agua. “En realidad nos falta agua por no tener electricidad o problemas de tensión, ya que necesitamos el suministro para el uso de bomba. Estos barrios no cuentan con agua de red”, señaló.
Según relató, la situación no es nueva y se arrastra durante todo el año, aunque se agravó en los últimos días. “Todo el año y ahora en esta última semana tenemos muchos reclamos. Vienen, lo ven y se van; solo nos reciben el llamado, otorgan números de reclamos y horarios estimados de normalización del servicio”, explicó.
Los vecinos indican que, cuando el servicio vuelve, lo hace en condiciones irregulares. “El servicio se restablece con baja tensión o superando los 270 voltios. Es peor que la falta total de luz”, sostuvo Ana.
De acuerdo a los testimonios, la problemática afecta a parte del barrio El Trébol y a la zona de Quinta Avenida. La inestabilidad eléctrica no solo deja a las viviendas sin agua de pozo, sino que también genera daños materiales. “El 24/12 justamente se me quemó el microondas y así sucesivamente”, relató la vecina.
Leé también: Canning: la Policía Federal allanó una agencia de turismo




