El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió la zona donde se llevan a cabo los trabajos de limpieza del arroyo Santa Catalina, a la altura de su desembocadura en el canal rectificador del río Matanza (9 de Abril). El saneamiento se realiza con retroexcavadoras sobre orugas, retropalas y palas cargadoras en el límite entre los distritos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
Fernando Gray supervisó los trabajos de limpieza del Arroyo Santa Catalina
El intendente Fernando Gray controló además el nivel y el escurrimiento del agua. El trabajo del Municipio de Esteban Echeverría.
"En esta zona, los equipos municipales realizan tareas de limpieza de basura y residuos que obstruyen la circulación del agua. También, con el personal de Defensa Civil estamos permanentemente monitoreando el nivel del agua del arroyo”, expresó Fernando Gray.
Además, el jefe comunal indicó: “Desde ayer, las cuadrillas del Municipio de Esteban Echeverría avanzan con los trabajos de desobstrucción de drenajes pluviales, recolección de residuos y retiro de ramas y árboles caídos en los barrios. Simultáneamente, continuamos con la asistencia a las familias afectadas".
Durante la jornada, además, los equipos de Obras Públicas y Servicios continúan con los operativos de limpieza en los barrios afectados por la tormenta y utilizan bombas para desagotar el agua acumulada y facilitar el drenaje. Asimismo, personal de Desarrollo Social, Defensa Civil y Guardia Urbana asisten y realizan el seguimiento de las familias que se encuentran en las zonas afectadas.
El Municipio informa que es fundamental que las vecinas y los vecinos contribuyan al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. Durante los días de lluvia, particularmente, les recuerda no arrojar residuos y objetos que perjudiquen el escurrimiento del agua en calles, avenidas y arroyos. Ante cualquier inconveniente, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 11-5131-6800.
Leé también: Tormenta histórica en Lomas: en 24 horas llovió más del doble de lo habitual en mayo