La semana pasada, la comunidad del Club Banfield se vio revolucionada por la visita de Nicolás Tagliafico, el campeón del mundo de 2022, quien vivió los inicios en el fútbol en El Taladro. En ese marco, tuvo lugar un emotivo reencuentro entre el futbolista profesional y Gerardo Delfante, preparador físico oriundo de Monte Grande que lo acompañó durante sus primeros años en el Club.
El reencuentro entre Tagliafico y su histórico entrenador de Monte Grande
Gerardo Delfante fue preparador físico del campeón del mundo durante su paso por el fútbol infantil y juvenil de Banfield. El emotivo recuerdo de su papá.
“Poder verlo me recordó sus primeros pasos desde pequeño. Me conmovió profundamente que me recuerde con gratitud”, expresó a El Diario Sur Delfante. En ese sentido, contó cómo fue entrenar a quién hoy en día tiene el título de campeón del mundo.
El vecino llegó al Club en el año 2000, de la mano de su padre, Luis Delfante, quien fue entrenador y DT y el primero en recibir a Tagliafico cuando llegó al Club Banfield, por el año 2002. “Desde muy pequeño se sumó a Pre Infantiles con mi papá de director técnico y yo como preparador físico”, comentó.
“Lo volví a entrenar cuando pasó a Futbol Infantil y luego tuve la suerte de ser su profesor en Fútbol Juvenil también”, señaló Delfante. Y añadió: “Todo el tiempo que me tocó entrenarlo, él se desempeñó, a pesar de su juventud, con gran responsabilidad, casi como jugador ya profesional. Era aplicado, respetuoso y solidario con el resto”.
Además, aseguró que “Nico se confesó hincha de Banfield y siempre tuvo un gran coraje para jugar y defender esos colores”.
“Verlo en cada etapa de su participación en los seleccionados juveniles nos dio gran orgullo por haber salido de las canteras de Banfield. Y verlo triunfar en el mundial fue sublime”, remarcó.
El reencuentro entre Tagliafico y su entrenador
En la mañana del martes 10 de junio, Nicolás Tagliafico, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, visitó el predio Luis Guillón de Banfield. Estuvo con los empleados, jugadores y, además, recorrió las instalaciones del lugar en el que se formó antes de debutar profesionalmente. Fue allí donde se reencontró con Gerardo Delfante, el preparador físico que lo acompañó durante sus primeros años en el Club.
“Me conmovió profundamente porque me recordó a mi padre, hoy ya fallecido”, expresó el vecino. Cabe destacar que su papá, Luis Delfante, fue quien recibió a Tagliafico en Banfield y su primer entrenador.
Es importante aclarar que el campeón del mundo realizó su visita al Club en medio de un clima tenso en el club por las protestas de parte de los futbolistas y trabajadores por falta de pago, el actual defensor izquierdo de Lyon de Francia estuvo presente en el predio. En ese lugar entrenan las infantiles, juveniles y el plantel de Primera División.
La actualidad de Gerardo
“Mi decisión de ser profesor de educación física fue y será por mi relación con el deporte, herramienta trascendental para que los jóvenes se desarrollen en un ambiente de valores y conductas muy importante”, sostuvo en diálogo con este medio Gerardo Delfante, preparador físico del Club Banfield.
Si bien es oriundo de Monte Grande, hoy en día vive en Lomas de Zamora, aunque sigue trabajando en el predio del Club ubicado en Luis Guillón. “Hoy me encuentro trabajando con la 7ma división. Me siento pleno y feliz de poder continuar colaborando con el desarrollo en la formación deportiva de tantísimos jóvenes, porque no solo importan los que triunfan”, destacó.
“Los que lamentablemente no han podido lograrlo al nivel de Tagliafico también vuelven al Club a saludarme con el mismo afecto y alegría de Nico, y eso para mi es mi copa del mundo ganada”, expresó.
Leé también: Alejandro Korn: pareja de jóvenes en moto murió tras ser atropellada por el tren