Esteban Echeverría | Metal Grande | Troyanovich | estafas

Metal Grande apuntó contra Troyanovich por las presuntas estafas

Metal Grande presentó una denuncia judicial por presuntas estafas internas y confirmó que continuará operando en sus sucursales de Monte Grande y T. Suárez.

La empresa Metal Grande emitió un comunicado en el que informó que presentó una denuncia judicial por presuntas maniobras ilícitas contra Nicolás Troyanovich, ex responsable del área financiera y comercial de la firma que está acusado de haberse quedado con dinero de clientes sin entregarles la mercadería pedida.

En el mensaje, difundido a través de sus redes sociales, la compañía explicó que las irregularidades habrían sido realizadas por Troyanovich que ocupaba un cargo de confianza en la estructura interna. Según indicaron, los movimientos pasaron inadvertidos hasta que quedaron en evidencia sus consecuencias.

Embed - METAL GRANDE on Instagram: "Estimados clientes y comunidad: Les informamos que las sucursales de Canning y San Vicente han sido cerradas de manera definitiva. Durante el mes de septiembre, el local principal de Avenida Fair y la sucursal de Tristán Suárez permanecieron cerrados momentáneamente, con el fin de evaluar la situación general de la compañía y reorganizar su funcionamiento. Lamentablemente, Metal Grande se vio afectada por el accionar ilícito cometido por Nicolás Troyanovich, responsable y apoderado del sector financiero y comercial de la empresa. Se trataba de una persona de extrema confianza dentro de la compañía, cuyos movimientos pasaron completamente desapercibidos hasta que quedaron en evidencia sus consecuencias. La empresa no tuvo conocimiento ni participación alguna en estos actos. La denuncia correspondiente ya fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Esteban Echeverría. En el transcurso del mes de octubre, comenzaremos de manera gradual a retomar nuestra actividad, incluyendo la entrega de materiales a los clientes que ya realizaron compras. Sabemos lo importante que es para cada uno de ustedes recibir lo que les corresponde y estamos trabajando con responsabilidad para cumplir con esos compromisos. Les pedimos paciencia y confianza en este proceso de reordenamiento. Entendemos las dificultades que esto pueda generar, pero reafirmamos nuestro compromiso con todos ustedes y con el futuro de nuestra empresa. Queremos dejar en claro que Metal Grande no va a cerrar. Por el contrario, estamos en un proceso de reorganización que nos permitirá continuar operando y fortaleciendo nuestra actividad. Agradecemos profundamente la comprensión, el apoyo y la confianza que nos brindan. Atentamente, Metal Grande"
View this post on Instagram

A post shared by METAL GRANDE (@metalgrande)

"Se trataba de una persona de extrema confianza dentro de la compañía, cuyos movimientos pasaron completamente desapercibidos hasta que quedaron en evidencia sus consecuencias. La empresa no tuvo conocimiento ni participación alguna en estos actos", puntualizaron desde el comunicado y destacaron que realizaron una denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Esteban Echeverría, donde se investigarán los hechos denunciados.

En el comunicado, Metal Grande detalló que las sucursales de Canning y San Vicente fueron cerradas de manera definitiva. En tanto, durante septiembre se dispuso el cierre momentáneo del local principal de Monte Grande, sobre la Av. Fair, y de la sucursal de Tristán Suárez, con el objetivo de evaluar la situación de la compañía y reorganizar su funcionamiento.

Diseño sin título - 2025-09-30T143933.872
La sucursal de Metal Grande en Tristán Suárez cerró definitivamente sus puertas.

La sucursal de Metal Grande en Tristán Suárez cerró definitivamente sus puertas.

La empresa aseguró que, pese a las dificultades atravesadas, continuará en actividad y descartó un cierre total. "En el transcurso del mes de octubre, comenzaremos de manera gradual a retomar nuestra actividad, incluyendo la entrega de materiales a los clientes que ya realizaron compras", aclararon.

"Sabemos lo importante que es para cada uno de ustedes recibir lo que les corresponde y estamos trabajando con responsabilidad para cumplir con esos compromisos", concluyeron desde la empresa metalúrgica.

Las denuncias a Metal Grande

Tras la primera publicación de El Diario Sur sobre el caso, decenas de vecinos comentaron en redes sociales asegurando haber hecho pagos millonarios sin recibir los materiales correspondientes. Entre los testimonios figura el de Ramiro, vecino de Canning, quien contó que pagó 7 millones de pesos en hierros de construcción y que nunca recibió su pedido. Otro comprador mencionó un pago de 25 millones de pesos en las mismas condiciones. Los casos se contarían de a decenas y con cifras millonarias.

En aquel momento, la compañía informó que procedió al distracto del “autor responsable de los incumplimientos contractuales”, quien habría actuado “deliberadamente a título personal” y que, según indicaron fuentes del sector a El Diario Sur, sería Fernando Troyanovich, señalado por varios damnificados como quien manejaba la firma en los últimos años.

image

El conflicto con Metal Grande tomó estado público el 9 de septiembre, cuando efectivos policiales realizaron una guardia en el local principal de la empresa en Monte Grande, ubicado en la Av. Fair al 500, tras amenazas que habrían recibido desde parte de clientes presuntamente estafados.

Fundada en 1996, Metal Grande tiene sucursales en Tristán Suárez, Canning y San Vicente, y forma parte de la red Acindar, que revende productos de ese grupo.

Leé también: Canning: hormigonera descargó desechos de cemento en plena calle Maipú

Dejá tu comentario