Un incendio de gran magnitud afectó el sábado por la noche a la fábrica de viviendas modulares Modular Home, ubicada en la localidad de Luis Guillón, Esteban Echeverría, y generó daños materiales tanto en el predio industrial como en viviendas linderas.
Incendio en Luis Guillón: así quedó la zona cercana a la fábrica de casas modulares
El fuego se desató el sábado por la noche y obligó a un extenso operativo de los Bomberos en Luis Guillón. Vecinos relataron daños.
El fuego se extendió durante varias horas en la planta ubicada frente a la intersección de las calles Alberto Grande y Del Castillo y obligó a un amplio operativo de los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría junto a los de Almirante Brown y Lomas de Zamora, mientras vecinos colaboraron para evitar que las llamas alcanzaran sus casas.
Según relataron vecinos del barrio, el incendio fue advertido por residentes cercanos antes de que el personal de seguridad de la empresa notara la situación. Leonor, una vecina del lugar, contó en diálogo con El Diario Sur, que fue ella quien dio el primer aviso: “Yo fui la que vi el incendio junto a otra vecina que lo vio desde su terraza y llamamos al empleado de seguridad que no se había dado cuenta todavía del humo que salía de una de las ventanas”.
A partir de ese llamado, el personal de la fábrica se comunicó con los Bomberos y con el dueño del establecimiento. El operativo se extendió durante varias horas hasta lograr controlar y extinguir el fuego.
Mientras los Bomberos trabajaban en el lugar, los vecinos de las casas más cercanas intentaron reducir el impacto del incendio. “Los vecinos que estamos más cerca del incendio comenzamos con mangueras a tirar agua a las casas, a las plantas, para tratar de enfriar la superficie”, explicó Leonor.
Juan José, otro vecino que vive lindero a la fábrica, relató cómo atravesó la situación junto a su familia: “La verdad algo inexplicable. El incendio se originó en el fondo y uno nunca se imagina que va a vivir una situación como esta”.
El hombre contó que, aunque su vivienda no se incendió, estuvo expuesta al fuego durante varias horas. “Mi casa no se prendió fuego, pero recibió fuego durante ocho horas. Las llamas pasaban cuatro o cinco metros del techo de mi casa”, señaló.
Daños en viviendas cercanas
Como consecuencia del calor y las llamas, Juan José sufrió importantes daños estructurales. “Se me rajaron las paredes, tengo rajada la loza. Estoy sin luz, levanto la térmica y se me baja”, explicó. Indicó además que el gas recién pudo ser restablecido tras una revisión técnica.
El vecino destacó el accionar de los Bomberos Voluntarios: “Vinieron rápido, metieron cinco mangueras de este lado y una del otro. Estuvieron muchas horas, se portaron muy bien”.
El vecino también explicó que actualmente no puede habitar su casa debido al riesgo de derrumbe de las medianeras. “No puedo arrimarme a las paredes más de cinco metros. Tengo un nene de dos años y lo tengo que llevar a la casa de mi vieja”, afirmó.
Leé también: Detuvieron a dos hombres de Lomas por una serie de robos de ruedas en la Costa

