Esteban Echeverría | 9 de Abril | boxeador | River Plate

Kevin Bogado, boxeador 9 de Abril, peleará en River Plate: "Estamos emocionados"

El boxeador oriundo de 9 de Abril enfrentará a Thiago Maza este sábado 31 de enero en el estadio de River Plate.

Kevin Bogado, joven boxeador oriundo de 9 de Abril y campeón argentino, se enfrentará este sábado 31 de enero a Thiago Maza, de San José, en un nuevo combate en el estadio Monumental. En ese contexto, Alex Silveira, entrenador del púgil, expresó ante El Diario Sur que es un sueño hecho realidad debido a que son hinchas de River Plate: “No podemos creerlo”.

La pelea se desarrollará en el estadio del club de Nuñez, un escenario emblemático que tiene un significado particular para el boxeaddor y su entorno. En diálogo con El Diario Sur, Alex Silveira, expresó la emoción que atraviesan en la previa de la pelea: “La sensación es emoción pura. Pelear en River era una meta que teníamos desde el año pasado, estamos muy emocionados por eso”.

1769812666476-diseno-titulo-2025-04-16t134858384png
Bogado fue campeón argentino de boxeo.

Bogado fue campeón argentino de boxeo.

En cuanto al marco del evento, el coach sostuvo que ya cuentan con experiencia previa y afirmó que son jornadas que las disfrutan: “En cuanto al escenario, ya tuvimos varias experiencias similares y ya es algo que le agarramos gustito. Es como un juego para nosotros, nos gusta hacer show”.

La preparación para pelear en River Plate

En relación al trabajo previo al combate, Silvera detalló cómo fue la preparación del boxeador campeón argentino: “El 5 de enero arrancamos con la pretemporada, que sería empezar a entrenar dos veces por día”. Por la mañana, los trabajos estuvieron enfocados en fuerza, potencia y resistencia, mientras que por la tarde se priorizó la técnica y las estrategias de combate.

image
El boxeador de 9 de Abril se preparó con casi un mes de antelación.

El boxeador de 9 de Abril se preparó con casi un mes de antelación.

En ese marco, afirmó que, a partir de ese plan de trabajo, llegan en buenas condiciones al compromiso de este sábado ante Maza: "Nos encontramos bien. Estamos esperando la pelea". De esta manera, se refirió a los objetivos que tienen para este año: “Nuestras expectativas son sumar experiencia para cuando Kevin cumpla 19 años pueda debutar como profesional, con una importante y reconocida carrera como amateur”.

Leé más Almirante Brown: realizan operativos para eliminar microbasurales y recuperar espacios en varias localidades

Dejá tu comentario