En el marco del tratamiento a la modificación del esquema de actualización del cuadro tarifario y el valor del Pase Diario de los peajes, el Municipio de Esteban Echeverría participó de la audiencia pública con la exposición del secretario de Obras Públicas local, Sergio Benet, quien señaló su preocupación por los aumentos tarifarios que afectarán directamente a los vecinos al momento de acceder a Capital Federal.
Echeverría: el Municipio participó de la audiencia pública para la adecuación tarifaria del peaje a Capital
El secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Sergio Benet, manifestó su preocupación por los aumentos en los peajes.
“Los usuarios sufren las consecuencias ocultas de la inflación ‘por goteo’, que termina siendo tan o aún más dañina que la de años atrás, ya que va acompañada de uno de los ajustes más profundos de la historia”, apuntó. Y agregó: “Cada vez menos personas pueden ejercer su derecho a circular libremente. La evidencia está ante nuestros ojos. Menos usuarias y usuarios en las autopistas urbanas y en el transporte público, aún en las horas pico. Un nuevo aumento en el esquema tarifario golpeará aún más a los vecinos que necesitan circular para trabajar, o bien, para salir a buscar un empleo”.
Monte Grande: realizan nuevas obras de bacheo
El funcionario hizo foco en los incrementos que se vienen produciendo en todos los niveles de la economía desde principio de año: “Estamos viviendo una nueva arremetida contra el bolsillo, otro aumento en la canasta básica, un incremento de aproximadamente un 10 por ciento que dañará aún más la calidad de vida de los vecinos, y que afectará directamente en nuestras economías locales”.
Accesos hacia Capital
Para graficar cómo influyen estos aumentos a la hora de utilizar los accesos hacia la Ciudad de Buenos Aires, especificó: “Cualquier vecino de Esteban Echeverría que necesite trasladarse al territorio porteño diariamente deberá abonar, sólo por la autopista 25 de Mayo, un valor de 10.807,86 pesos por día, es decir, 216.156,20 por mes, si consideramos únicamente los 20 días hábiles. ¿Qué canasta familiar puede sobrevivir a esto?”.
Y manifestó: “Me gustaría ver a las legisladoras y los legisladores porteños rechazando este aumento injustificado frente a la crisis que nuestro pueblo está padeciendo. Mientras tanto, vemos cómo la empresa AUSA, en connivencia con el Gobierno porteño, agiganta sus ganancias”.

