POLICIALES

Tragedia en el 394: le dieron el alta al remisero y velaron al colectivero

El acusado quedó detenido y quedará a disposición de la Justicia para afrontar cargos por el homicidio.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:30

El remisero de 26 años que protagonizó ayer un trágico choque contra un colectivo de la línea 394, y por el cual terminó muriendo el chofer que lo manejaba, fue dado de alta del Hospital Santamarina en las últimas horas y quedó tras las rejas en la comisaría 1ra de Monte Grande. A su vez, hoy velaron al colectivero Alejandro Barroso. 

La despedida fue en la cochería Gabarrella, donde familiares, amigos y colegas de Barroso se reunieron para despedirlo y acompañar su cuerpo en caravana hacia el entierro. Barroso tenía 58 años, era padre y como chofer era muy respetado por su tranquilidad y amabilidad.

Alejandro Barroso, el colectivero fallecido.

Vistió la camisa celeste de la Empresa Monte Grande durante los últimos 22 años, lo que lo convertía en uno de los colectiveros más experimentados. Justo el día del choque era su segundo jornal posterior a sus vacaciones. Estaba a poco de jubilarse. 

Por su parte, el remisero está ahora detenido por los cargos que deberá enfrentar. Se le imputa el homicidio de Barroso, teniendo en cuenta que cruzó el semáforo de Boulevard Buenos Aires y Rivadavia en rojo y a alta velocidad. El detenido venía siguiendo a un coche que, según argumentó, estaba conducido por ladrones que se lo habían robado a un colega suyo horas antes del siniestro vial.

Según pudo saber El Diario Sur, el remisero está actualmente en buen estado de salud, aunque sus piernas quedaron afectadas por el impacto que sufrió a bordo de su Chevrolet Corsa. Su causa está en manos de la UFI N°2 de Esteban Echeverría. 

Comentarios