Esteban Echeverría |

Crisis cambiaria: El Banco Provincia de Monte Grande no entrega dólares

Desde la sucursal local aseguraron que hasta el lunes los clientes no podrán retirar divisas de sus cuentas.

En el marco de una megadevaluación, el dólar escaló en las últimas horas un 18,8% con respecto al precio de cierre de ayer. En este momento se acerca a los $41 y hay una gran incertidumbre por parte de los operadores del mercado.

Ante este panorama, algunos bancos del país decidieron no entregar en las últimas horas esta divisa. Este fue el caso de la sucursal de Monte Grande del Banco Provincia, donde los empleados aseguran no poder entregar dólares a los clientes, más allá de que no se trate de una operación cambiaria sino del retiro de dólares de una cuenta. Además, aseguraron que esta decisión continuará hasta el lunes.

El panorama nacional es incierto. A pesar de que el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) subió la tasa de referencia del 45 al 60%, no es suficiente para frenar la cotización del dólar, que no encuentra techo a medida que pasan las horas.

Cabe recordar que la divisa se disparó el miércoles un 7,5%  hasta llegar a su récord histórico nominal de $ 34,48, a pesar del anuncio del presidente Mauricio Macri, quien dio a conocer que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

Dejá tu comentario