JUDICIALES

Condenaron a cadena perpetua al asesino de Micaela Rocío Cortés

Leonel Maximiliano Barrios escapó luego del crimen. La víctima, Micaela, agonizó durante quince días en un hospital y luego murió por las heridas.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 16:06

Hoy se hizo justicia por el crimen de Micaela Rocío Cortés, la joven de 24 años que murió luego de ser prendida fuego por su novio, Leonel Maximiliano Barrios, a quien condenaron en las últimas horas a cadena perpetua por el femicidio y la posterior fuga. La sentencia se dio a conocer en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

Micaela murió el 21 de febrero de este año, quince días después de haber sido incinerada por Barrios. Agonizó todo ese tiempo en el Hospital San Martín de La Plata, donde no pudieron salvarle la vida. Había llegado allí con el 50% del cuerpo quemado y varios órganos vitales comprometidos. 

Así quedó Barrios después de quemar a su novia.

Según contó la familia, la relación de Micaela y de Leonel era violenta. Se habían mudado a una casa de la calle Las Cinas Cinas en El Jagüel poco tiempo antes del asesinato. El hombre se cruzó el 6 de febrero al almacén que está en frente de la vivienda; compró una botella de Fernet Branca, una gaseosa, y una botella de alcohol etílico. La roció con esta última y le arrojó un encendedor prendido. 

Micaela, en llamas, se arrojó a la pileta que estaba en la parte exterior de la casa, y fue auxiliada minutos después por familiares que vivían en la casa del al lado. Barrios escapó hacia la vivienda de su padrino abordo de su Fiat Duna, y tenía pasajes para viajar a Pergamino, pero su familia lo entregó y terminó detenido. 

Micaela tenía 24 años.

La causa fue caratulada como "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por violencia de género y por ensañamiento", quedó a cargo de la fiscal Verónica Pérez, titular de la UFI Nro. 3 de Esteban Echeverría. La cadena perpetua a la que fue sentenciado Barrios representa, al menos, 35 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Podría salir recién a sus 59 años. 

 

Comentarios