Esteban Echeverría | seguridad | Monte Grande | Provincia

Nuevas medidas de seguridad para las líneas 501, 394 y 245

Incorporaron cámaras de seguridad y botones anti-pánico en varias unidades. Es una respuesta a hechos de inseguridad en colectivos.

La Empresa Monte Grande incorporó esta semana nuevas medidas de seguridad en 14 unidades de las líneas 501, 394 y 245, para reforzar las medidas de prevención ante hechos delictivos que tengan lugar dentro de los colectivos.

La Secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un sistema de cámaras de seguridad, que están conectadas con botones anti-pánico y handies; los cuales son utilizados al momento de producirse un delito.

Según explicaron desde la empresa, handies, botones y cámaras están conectados de forma directa con el sistema de la Policía Bonaerense. De esta manera, al presionarse un botón anti-pánico la comisaría más cercana recibe un alerta, y automáticamente se habilitan las imágenes y el audio para tomar conocimiento al instante sobre qué está sucediendo y dónde.

"La policía se puede comunicar por medio de un parlante colocado en el handie y se habilitará el micrófono para que haya una comunicación e informar el hecho en cuestión, lo mismo ocurriría al obstaculizar el lente de cualquiera de las cámaras", agregaron desde la empresa.

Dejá tu comentario