Esteban Echeverría | Esteban Echeverría | Covid-19 | centro de aislamiento

Esteban Echeverría: nuevo centro de aislamiento de Covid-19

El espacio fue inaugurado hoy, y será para aislar a personas consideradas como "casos sospechosos". Es el segundo centro de aislamiento en Esteban Echeverría.

En la mañana del lunes se inauguró un nuevo Centro de Aislamiento para Pacientes Sospechosos de COVID-19 en el Campo Recreativo del Plástico, ubicado en 9 de Abril, Esteban Echeverría. En el lugar se alojará a los vecinos que estén a la espera del resultado de su hisopado ya sea por haber estado en contacto estrecho con casos positivos o por presentar síntomas de coronavirus.

"Estamos abriendo un nuevo espacio para vecinos que deban aislarse entre 24 y 48 horas a la espera del resultado del hisopado", explicó el intendente Fernando Gray, que estuvo presente en la inauguración del establecimiento que tendrá lugar para recibir a 25 pacientes sospechosos.

Untitled Visualisation

"Este centro estará muy vinculado a los controles e hisopados que se realizan diariamente en el marco del Plan Detectar", aseguró Gray.

Asimismo, el intendente especificó que este nuevo espacio "trabajará en red con el Centro de Atención para Enfermos Leves de COVID-19, el Hospital Municipal Santamarina y el Hospital del Bicentenario", y agradeció "a la Unión de Obreros y Empleados Plásticos por prestar las instalaciones, y a sus directivos por pensar en la salud de todos los echeverrianos".

Untitled Visualisation

Con el propósito de evitar que haya contacto entre los pacientes, las camas están separadas en boxs y cuentan con baños y duchas individuales, según los parámetros acordados y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Una vez que el vecino reciba el resultado del test, si el mismo diera negativo se le dará el alta; y en caso de ser positivo de COVID-19, personal municipal procederá a trasladarlo al correspondiente centro de salud.

Dejá tu comentario