Esteban Echeverría | Arco sanitizante | COVID-19 | Esteban Echeverría

Nuevo arco sanitizante en la estación de Monte Grande

Está diseñado para mantener desinfectadas a las personas que entran y salen del transporte público, uno de los principales focos de contagio comunitario.

En el marco de las medidas preventivas contra el coronavirus, el Municipio de Esteban Echeverría instaló un arco sanitizante en la estación de trenes de Monte Grande, para que los vecinos que son trabajadores esenciales y deban utilizar el transporte público, en este caso el Tren Roca, puedan pasar por un proceso de desinfección antes de ingresar al distrito.

Se trata de una estación automatizada, fabricada por una empresa radicada en la localidad de 9 de Abril, que tiene como objetivo desactivar las partículas de COVID-19 con una solución que no daña la piel ni la indumentaria, y que se pulveriza a partir de sensores que detectan la presencia de las personas.

Además, para evitar la propagación del virus, el Gobierno municipal emplazó estaciones sanitizantes de peatones en los puntos de mayor circulación del distrito, y un arco de desinfección vehicular en el acceso de Ruta 58 y Av. Pedro Dreyer.

arco sanitizante mg estacion 2.jpeg

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

En la ciudad, desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 735 casos positivos de COVID-19 en el distrito, y en las últimas 24 horas hubo 41 contagios nuevos. Actualmente 617 personas se encuentran cursando la enfermedad, con tratamientos ambulatorios o internadas, según el caso. Seis personas fallecieron por coronavirus y 110 ya fueron dados de alta.

Dejá tu comentario