El Banco Provincia colocará esta semana dos nuevos móviles con cajeros automáticos para los vecinos de Esteban Echeverría en una esquina céntrica de El Jagüel, Evita y Rotta. Allí funcionarán desde mediados de agosto para mejorar la distribución bancaria, ante un problema que se acentuó durante la pandemia y que fue alertado por el intendente Fernando Gray: “En el distrito hay cajeros insuficientes y muchos de los que están, no funcionan”.
El Jagüel tendrá dos nuevos cajeros del Banco Provincia
Tras los reclamos del intendente Fernando Gray, habrá nuevos cajeros automáticos de la banca pública en El Jagüel.
Sucede que el partido tiene centralizadas las entidades bancarias en el corazón de Monte Grande, hacia donde miles de vecinos se acercan todos los días para realizar trámites o retirar efectivo. El resultado: filas interminables y amontonamientos, entre los que hay personas dentro de los grupos de riesgo exponiéndose al Covid-19. Sólo en la cabecera del distrito hay 17 bancos; el 80% del total local.
El mes pasado, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, le había transmitido esta preocupación, a través de una videoconferencia, al gobernador Axel Kicillof, a través de quien se gestionó la llegada de estos dos nuevos cajeros a El Jagüel.
Pero también Gray criticó al sector privado, a quienes pidió "ponerle el hombro a esta situación e instalar cajeros porque es una cuestión de responsabilidad social". Hasta ahora no hay información oficial sobre avances de la banca privada respecto a este tema en Esteban Echeverría.
“Desde el Municipio hemos tenido que demarcar veredas y poner personal municipal para que se cumpla la distancia social, sillas para las personas mayores, distribuimos alcohol en gel, barbijos y hasta hemos puesto baños químicos. Pero necesitamos que las entidades bancarias hagan su parte para resguardar la salud de los vecinos, que día a día hacen un gran esfuerzo quedándose en sus casas. Los banqueros también deben poner el hombro”, declaró el intendente.


