Esteban Echeverría | Hospital Santamarina | Esteban Echeverría | Covid-19

Donaron un ecógrafo portatil al Hospital Santamarina

El nuevo equipo del Hospital Santamarina da la posibilidad de hacer ecografías en el lugar de internación, sin movilizar al paciente.

El Hospital Santamarina de Esteban Echeverría recibió un ecógrafo portátil donado por la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), que será utilizado en la sala de Obstetricia.

Con el objetivo de minimizar los riesgos en contexto de pandemia, el nuevo equipo permite realizar ecografías en el lugar de internación, evitando movilizar al paciente.

200fbbf8-0d3c-4391-9d1a-f2f80f62836e.jpg

El nuevo ecógrafo se suma a los materiales y equipamiento sanitario adquiridos por el Gobierno Municipal, tales como carpas de aislamiento, equipo móvil de desinfección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes, barbijos, jabón líquido y alcohol en gel.

SITUACIÓN DE COVID-19 EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

El Municipio de Esteban Echeverría informó en la mañana del jueves que desde el inicio de la pandemia se diagnosticaron 2.754 casos positivos de Covid-19 en el distrito, y en las últimas 24 horas hubo 114 contagios nuevos. Actualmente 1.706 personas se encuentran cursando la enfermedad, con tratamientos ambulatorios o internadas, según el caso.

De los 2.754 contagiados totales que se detectaron, 1.007 ya lograron vencer a la enfermedad. Se lamentaron 41 muertes por Covid-19. Además, en el distrito se practicaron hasta hoy 7.687 testeos y más de 41.000 controles de síntomas.

Dejá tu comentario