Esteban Echeverría | Monte Grande | cáncer | Robo

Final feliz en Monte Grande: Víctor viajará a su pueblo

El Diario Sur dio a conocer la historia esta semana y el Municipio se puso a disposición de la familia para ayudarlos a viajar.

Finalmente, el vecino con cáncer terminal que vio interrumpido el regreso a su pueblo luego de un robo, podrá viajar. El Municipio de Esteban Echeverría lo llevará desde Monte Grande hasta Garza, Santiago del Estero, luego de que El Diario Sur diera a conocer la historia que conmovió a la ciudad.

Victor Montenegro padece cáncer en su cuello, y con esfuerzo toda la familia había ahorrado para el reencuentro con sus raíces en sus últimos días. "Por su cáncer avanzado es su deseo terminar su vida allá. Estuvo mucho tiempo en Monte Grande para poder atenderse. Estamos desesperados porque mi hermano necesita viajar", contaba Sara, hermana de Víctor, luego del robo sufrido.

Este viernes llegó el llamado que la familia tanto esperaba. El Municipio se puso en contacto con los Montenegro y les ofrecieron hacerse cargo del traslado para cumplir con el deseo, que parecía truncado. El robo que casi les impide viajar ocurrió en la calle Alejo Ortega al 1700, en la madrugada del lunes. "Paramos en lo de mi hermana para dejarle una llave. Ella nos estaba esperando en el portón y es ahí cuando llegaron los delincuentes. Nos dejaron sin nada, todo se llevaron, hasta los estudios médicos de mi hermano", explicó Sara.

Pero ese momento traumático quedó atrás. “No lo podemos creer, no nos esperábamos esto. Estamos muy agradecidos con ustedes, el diario, y con todo el Municipio”, destacó la hermana de Víctor luego de conocer la alegre noticia. Ya con las valijas armadas, la familia emprenderá viaje hoy mismo, de vuelta al lugar donde crecieron.

Dejá tu comentario