Esteban Echeverría | Grilli | actividades | alumnos

El instituto Grilli de Monte Grande organizó una "Semana del Estudiante" repleta de actividades virtuales para sus alumnos

Los alumnos participarán de distintos juegos y actividades para celebrar la llegada de la primavera.

La llegada de la primavera y el “Día del Estudiante” en el contexto de la pandemia mundial pateó el tablero de los festejos tradicionales en grupos al aire y libre aprovechando el clima agradable en los espacios verdes. Frente a este panorama de aislamiento social y poco contacto personal, el cuerpo directivo del instituto Grilli de Monte Grande buscó acercarse a sus alumnos fuera del calendario académico y brindarles la oportunidad de divertirse e interactuar.

De esta manera organizaron la “Semana del Estudiante Virtual” la cual comenzó el pasado miércoles y culminará este viernes. Durante las tres jornadas, los alumnos participarán de actividades lúdicas a través de la plataforma Zoom.

María de los Ángeles, vicedirectora del nivel secundario, dialogó con El Diario Sur y explicó cómo serán llevadas a cabo las actividades y sus detalles: “Festejamos el día del estudiante, la llegada de la primavera y la posibilidad de compartir un lindo y particular momento virtual en el contexto actual de la pandemia”.

El miércoles los alumnos de 6to año tuvieron un recreo virtual, mientras que entre este jueves y viernes serán desarrolladas las actividades lúdicas que forman parte del proyecto de los “4 Elementos”. “Los alumnos del colegio de todos los niveles, fueron distribuidos en los 4 elementos: Agua, Fuego, Tierra y Aire. A partir de eso, participarán activamente en propuestas académicas, deportivas, artísticas, expresivas y solidarias”, contó la vicedirectora.

Las jornadas recreativas se realizarán a través de una serie de juegos y desafíos que sumarán puntos para cada elemento. Las mismas fueron pensadas por los docentes pero en especial por sus líderes de 6to año, quienes son elegidos al finalizar cada año escolar.

“La planificación fue organizada entre el departamento de educación física y el resto de los proyectos de los docentes. En este año tan particular no queríamos dejar de hacerlo ya que es importante estar acompañados”, expresó María de los Ángeles. “La comunidad educativa del nivel secundario se reunirán en su totalidad para festejar y divertirnos. Durante tres días de esta semana alumnos, docentes y directivos del instituto Grilli nos encontraremos para festejar y compartir una primavera distinta y diferente pero siempre juntos”, finalizó.

La naturaleza cómo método de concientización y enseñanza

“La idea de realizar año tras año este proyecto es promover una cultura que valore la esencia de los elementos que componen la naturaleza, la fuerza y el sentimiento que en cada individuo genera”, explicó María de Los Ángeles, vicedirectora del nivel secundario del colegio Grilli.

Con las bases sentadas en los elementos de la naturaleza, desde la institución de Monte Grande esperan alcanzar los siguientes objetivos:

  • Favorecer la integración y el trabajo en equipo entre los alumnos de los diferentes cursos
  • Actuar y desempeñarse con flexibilidad, tolerancia y respeto en la conformación de nuevos grupos de trabajo.

Dejá tu comentario