TRANSPORTE

No habrá más colectivos de noche: ¿qué pasa con las líneas en Ezeiza?

Desde hoy, las líneas provinciales y municipales no prestarán servicio entre las 22 y las 6. Es como consecuencia de una falta de pago en los subsidios del Estado.
lunes, 03 de junio de 2019 · 12:16

Las Cámaras que agrupan a las empresas de transporte público del AMBA decidieron que más de 110 líneas de colectivos dejen de funcionar en los horarios nocturnos: desde hoy, de 22 a 6 de la mañana, no saldrá ninguna unidad a las calles. La medida afecta a la empresa Expreso Esteban Echeverría y a todas las líneas que agrupa (306, 518 y 222). Por su parte, la línea 51 de la Empresa San Vicente si funcionará pasadas las diez de la noche. 

José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), explicó que “se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción". La decisión además viene a colación de una deuda de dos meses de los subsidios del Gobierno hacia las empresas. 

El cese de servicios nocturnos para las líneas municipales y provinciales se llevará a cabo de forma indeterminada, aunque fuente gremiales aseguraron a El Diario Sur que podría haber avances en las negociaciones con el Gobierno y lograr un acuerdo para que se vuelva a brindar el servicio de 22 a 6, como es habitual. 

 

Más información sobre las líneas de
colectivos que dejarán de funcionar de noche

Comentarios