Ezeiza | coronavirus | Ezeiza | Salud

Coronavirus en Ezeiza: 293 casos y 8 muertes en una semana

Desde la Secretaría de Salud de Ezeiza volvieron a comunicar que los casos continúan disminuyendo en el conteo semanal.

La Secretaría de Salud de Ezeiza emitió un nuevo parte semanal sobre la situación del coronavirus en el partido. La curva continúa disminuyen de manera gradual, así como también la cantidade de muertes causadas por el virus del Covid-19

El nuevo informe publicado este lunes dio a conocer 8 nuevos fallecimientos y 293 casos positivos de Covid-19, lo que deja evidencia una baja en la cantidad de contagiados ya que el parte anterior fue de más de 350, mientras que las muertes continúan variando.

De este monodo, el total de casos de coronavirus confirmados en Ezeiza elevó a los 5715. De ellos son 2074 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 1964 aguardan aislados en sus domicilios, 107 están internados y los 3 restantes permanecen en centros de aislamiento del Municipio.

A su vez, 3493 vecinos lograron superar el coronavirus -cerca de 800 en una semana- y ya fueron dados de alta, mientras que 148 perdieron la vida luchando contra el virus, registrándose 8 en los últimos 7 días.

Por otro lado -hasta este momento- hay 203 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza sigue de cerca para conocer su resultado final. La semana pasada eran más de 215, por lo cual bajó la cantidad.

No obstante, hay que recordar que los datos del Municipio de Ezeiza suelen diferir ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación, ya que informaron que los contagiados de Covid-19 ya habían alcanzado el piso de los 5956 y que los recuperados llegaron a los 5081.

De acuerdo a lo relevado por el ministerio, la mayor parte de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (69,3%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 30,7% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

En resumen, refiriéndose a los tipos de contagio de coronavirus en Ezeiza, el porcentaje más elevado corresponde a casos comunitarios (72,8%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (16,6%) y solo el 5,1% corresponde a personal de salud, quienes están en permanente contacto con casos positivos de Covid-19.

Dejá tu comentario