Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Salud

Coronavirus en Ezeiza: 344 casos en una semana y preocupación por los aumentos

El informe epidemiológico de esta semana volvió a evidenciar un importante aumento en los casos de coronavirus en Ezeiza después de las fiestas.

El nuevo parte publicado este lunes por la mañana dio a conocer 6 nuevos fallecimientos y 344 casos positivos de coronavirus. Así, el rebrote de casos de las últimas semanas, sumado a las reuniones por las fiestas evidenciaron una suba importante, ya que, el informe anterior había registrado 4 decesos y 220 contagios.

De esta manera, el total de casos de coronavirus confirmados en Ezeiza elevó a los 8205. De ellos son 853 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 771 aguardan aislados en sus domicilios, 82 están internados.

A su vez, la buena noticia continúa radicando en que ya son 7151 vecinos que lograron superar el coronavirus -230 en una semana- y fueron dados de alta, mientras que 201 perdieron la vida luchando contra el virus, registrándose 6 en los últimos 7 días.

Por otro lado -hasta este momento- hay 269 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza estudia de cerca para conocer su resultado final. La cantidad volvió a aumentar luego de una semana estable, registrando 105 nuevos.

Desde la Secretaría de Salud de Ezeiza sostienen que los aumentos que se han registrado en los últimos partes epidemiológicos serían una "consecuencia de las reuniones sociales que ocurrieron durante las fechas festivas de Año Nuevo y Navidad". Por esta razón, solicitan colaboración a la población y esperan que con las restricciones nocturnas bajen los casos.

No obstante, hay que recordar que los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación, ya que informaron que los contagiados de Covid-19 ya habían alcanzado el piso de los 8425 y que los recuperados llegaron a los 7280.

Según lo relevado por la cartera de salud, la mayor parte de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (69,3%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 30,7% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, refiriéndose a los tipos de contagio de coronavirus en Ezeiza, el porcentaje más elevado corresponde a casos comunitarios (76,1%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (15,4%) y solo el 4,2% pertenece a personal de salud, quienes están en permanente contacto con casos positivos de Covid-19, a la espera de ser inmunizados con la vacuna.

Dejá tu comentario