Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Salud

Ezeiza reabrió su centro de aislamiento por el aumento de casos

El secretario de Salud de Ezeiza comunicó la decisión de reabrir el centro para los vecinos contagiados de coronavirus que necesiten realizar el aislamiento.

El centro de aislamiento para vecinos de Ezeiza que tengan coronavirus será reabierto ante el aumento de casos positivos que se registró. Así lo comunicó en las últimas horas del viernes, el Secretario de Salud de Ezeiza, Carlos Casero.

"Unos meses después lamentamos volver a encender las luces de un nuevo centro de aislamiento ubicado en la casa de la cultura de Villa Golf", expresó el titular del área de Salud del distrito. "Los casos venían en baja pero en esta última semana subieron notablemente, es por ello que tomamos las medidas de prevención", explicó Casero desde las redes sociales.

Luego consideró: "A esta altura no creo que nadie no tenga algún caso cercano que lo haya padecido, algunos con síntomas leves y otros que lamentablemente fallecieron, depende de cada uno tomar los recaudos". "Aquí estamos para atenderlos, recomiendo que ante el primer síntoma si no tienen donde aislarse pida su traslado al centro".

De la misma manera, detalló el proceso por el que pasará el vecino que quiera acudir: "Lo vamos a hisopar con 72 hs de evolución de síntomas, quedará a la espera de resultados, si da negativo vuelve a casa de lo contrario continúa su aislamiento hasta el alta sin poner en riesgo a sus convivientes".

Por último, convocó: "Las vacunas están en proceso y quienes deseen vacunarse pueden anotarse en la página 'Buenos Aires Vacunate', serán llamados según el orden de prioridades".

En octubre del 2020, como bien informó El Diario Sur, las instalaciones destinadas a los vecinos había cerrado por la poca cantidad de casos de coronavirus que se detectaban en Ezeiza.

ezeiza aislamiento.jpg
Centro de aislamiento de Ezeiza para vecinos con coronavirus

Centro de aislamiento de Ezeiza para vecinos con coronavirus

De esta manera, cabe mencionar que hubo ocho semanas seguidas en las cuales la cantidad casos nuevos descendía. Es decir, se venían registrando menos 130 contagios por semana pero a partir de diciembre las autoridades sanitarias comenzaron a detectar más de 200 positivos. Sobre todo durante las fiestas de fin de año.

Este centro de aislamiento de Ezeiza se encuentra ubicado en la localidad de Tristán Suárez y había sido inaugurado en el mes de abril. Desde entonces recibió a 159 vecinos en contagiados de coronavirus en el transcurso de 6 meses.

Por último, sobre la situación sanitaria al 4 de enero, según la información que brinda el área de Salud de la Municipalidad, hay 7.861 casos confirmados de coronavirus y de esa cifra, 6.921 vecinos ya recibieron el alta médica. Por ende hay 745 casos activos y se lamentó la muerte de 195 personas a causa de la pandemia.

situación epidemiológica de ezeiza.jpg
Situación sanitaria de Ezeiza según la información de la secretaría de Salud

Situación sanitaria de Ezeiza según la información de la secretaría de Salud

Dejá tu comentario