Ezeiza | Ezeiza | Salud | vecinos

Ezeiza: comenzaron las actividades para los vecinos con patologías crónicas

Se tratan de ejercicios físicos destinados para mejorar los resultados de los tratamientos de los vecinos de Ezeiza con enfermades crónicas.

Los vecinos del partido de Ezeiza con patologías crónicas podrán disfrutar de realizar actividades físicas y a la vez acelerar los procesos de recuperación según lo indicado en cada tratamiento.

La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Salud en conjunto con el programa Ezeiza en Movimiento y los talleres ya comenzaron el pasado miércoles con gran concurrencia de la comunidad, quienes respetaron los protocolos sanitarios y pasaron un buen momento. Estas actividades son destinadas para aquellos vecinos de Ezeiza que luchan día a día contra distintas complicaciones de salud como la diabetes, obesidad y la hipertensión, entre otras.

“Siempre que evaluábamos un paciente y se les prescribía la actividad física, el tratamiento farmacológico y la alimentación, había dos pilares que no se complementaban, la actividad física y el plan alimentario. Entonces decidimos cambiar de rumbo”, reconoció Paula Grouman, médica diabetóloga, quién se encarga de organizar las actividades junto a la Licenciada en Nutrición, Florencia Van Strate.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 09.27.42.jpeg

Frente a esta situación, las profesionales de la salud implementaron los talleres para sus pacientes de Ezeiza y obtuvieron resultados muy favorables. “Descubrimos que los registros de glucemias, hemoglobinas e incluso autoestima mejoran un montón en los pacientes que realizan las actividades”, aseguró Grouman.

Los talleres se realizan los días lunes y miércoles en la Secretaría de Salud de Ezeiza (Tristán Suárez) a las 8 y 9 am, mientras que los jueves y viernes la sede cambia a la plaza ubicada en la Base de Salud N°7 de Carlos Spegazzini a partir de las 18.30 horas.

Para poder participar de las actividades físicas recreativas, los pacientes con patologías crónicas deberán acudir a la Secretaría de Salud de Ezeiza -sobre la calle Las Margaritas al 600- y presentar una derivación de un nutricionista o médico de las bases de salud.

Dejá tu comentario