Ezeiza | Ezeiza | Justicia | femicidios

Segunda marcha en Ezeiza para pedir justicia por los femicidios

Familiares, vecinas y grupos feministas volvieron a marchar hasta la Municipalidad de Ezeiza para reclamar por las mujeres asesinadas

Durante la tarde de este viernes, agrupaciones feministas, vecinas y familiares volvieron a convocarse para pedir justicia y reclamaron por el esclarecimiento de los femicidios de las dos mujeres que fueron halladas sin vida sobre la colectora de la autopista Ezeiza-Cañuelas.

Embed

La convocatoria fue realizada nuevamente en la plaza Las Américas, ubicada a metros de la estación ferroviaria, para luego trasladarse hasta el edificio municipal y hacia la Comisaria Primera de Ezeiza. Allí, familiares, vecinas y agrupaciones feministas exigieron a la justicia, autoridades locales y la policía que avancen con la investigación para dar con el paradero con el asesino.

“Consulto todo el tiempo con la fiscalía para saber si hay novedades pero no hay nada y los días pasan y seguimos sin saber”, expresó Johana Barbosa, hermana de la mujer asesinada en Ezeiza. El caso es llevado adelante por la UFI N°3 -especializada en delitos sexuales y de género- y la Policía Federal, pero aún no lograron detener a ningún sospechoso.

DSC00572.JPG

Esta movilización es la tercera que se despliega en menos de 10 días para pedir justicia por los femicidios. Ya habían hecho una la semana pasada en el centro de Ezeiza y el pasado jueves en Monte Grande.

Por otro lado, recientemente se pudo establecer que las dos víctimas, María Barrios (40) y Analía Barbosa (26), se conocían mutuamente y mantenían una amistad. Los cuerpos de las mujeres fueron descartados a la vera de la autopista Ezeiza-Cañuelas, con unos seis kilómetros de diferencia uno del otro. Barrios, vecina de Esteban Echeverría, fue encontrada sin vida el 25 de diciembre, mientras que Barbosa, oriunda de Ezeiza, fue hallada el 31.

Cabe recordar que la Policía Bonaerense fue separada rápidamente de la investigación del caso. La UFI N°3 de Ezeiza manejaría la posibilidad de que un efectivo podría haber participado de algún modo de los femicidios. De esta manera, la Policía Federal pasó al frente de la investigación y se encuentra a cargo del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Dejá tu comentario