Ezeiza | Tristán Suárez | COVID | club

Drama en Tristán Suárez: múltiples bajas por Covid-19 de cara a la final

Tristán Suárez pierde varios jugadores y a su entrenador por contagios de Covid-19, en la víspera de la final por el ascenso a la B Nacional frente a San Telmo.

Este lunes desde las 21.10 en cancha de Independiente, Tristán Suárez jugará una nueva final el ascenso a la Primera B Nacional frente al histórico San Telmo. Sin embargo, cuando todo estaba listo, el Covid-19 pateó el tablero y complicó el panorama del club a horas del gran desafío.

El Club Social y Deportivo Tristán Suárez informó oficialmente a través de un comunicado que hasta este momento al menos 7 jugadores del plantel profesional y dos miembros del cuerpo técnico habrían contraído el virus del Covid-19, en el transcurso de la semana pasada.

A raíz de la presencia de síntomas en algunos jugadores del plantel profesional y, basados en el protocolo de actuación vigente, decidieron preventivamente a estos jugadores para preservar la burbuja con el resto del equipo. Con fin de asegurar el estado sanitario del plantel, se realizó un testeo completo a todos sus integrantes, arrojando como resultado positivo 7 jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

Se trata de Aníbal Biggeri (entrenador) y el Dr. Mauricio Ciladi, médico del plantel, así como también los jugadores Nehuén Montoya, Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino.

Mirá también: entrevista exclusvia con Aníbal Bigeri, entrenador de Tristán Suárez: "La única promesa y cábala es el trabajo".

Si bien el plantel ha sido golpeado con un número importante de bajas “la prioridad del Club es defender la definición deportiva y acompañar a la Asociación del Fútbol Argentino en su propósito competitivo y organizacional”. “No pretendemos tomar ventajas de esta situación ni entorpecer el correcto funcionamiento institucional que viene llevando la casa matriz en relación a las definiciones por los ascensos”, aseguraron a través del comunicado oficial en Tristán Suárez.

“El Club Tristán Suárez presentará con convicción su primer equipo, impidiendo que los problemas internos pudieran afectar el cronograma original para jugar la final con San Telmo. Confiamos ciegamente en quienes tengan que defender nuestros colores”, completaron.

Ahora, El Lechero deberá correr a contrarreloj y rearmar su plantel tras las bajas sensibles para enfrentar a San Telmo e ir en busca del sueño que le fue esquivo en las últimas 4 finales que disputó.

Dejá tu comentario