Ezeiza | Ezeiza | empleados | autopista

Ezeiza: terminó el conflicto y los cortes de los empleados tercerizados

Los empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas llegaron a un acuerdo por las paritarias y por el momento no cortarán más la autopista Ricchieri en Ezeiza.

Después de casi 6 meses de conflictos, cortes de autopista y protestas en las inmediaciones del Aeropuerto de Ezeiza, los empleados de la empresa GPS, que presta servicios en Aerolíneas Argentinas, alcanzaron un acuerdo por las paritarias del 2020.

Según precisaron fuentes oficiales a El Diario Sur, los empleados tercerizados obtuvieron un 38% de aumento por las paritarias correspondientes al 2020.

Con la respuesta favorable a su reclamo, los empleados tercerizados del Aeropuerto de Ezeiza, que ya habían puesto el grito en el cielo en varias oportunidades a través de distintas manifestaciones, culminaran con los frecuentes cortes de la autopista Ricchieri que habían causado serios inconvenientes en la circulación.

Cabe recordar que el conflicto laboral había tenido su origen hace varios meses atrás, luego del trasladado de todas las operaciones de Aeroparque a Ezeiza durante la pandemia.

En ese marco, la empresa GPS habría incumplido con la orden emitida por la Justicia acerca reincorporación de todos los delegados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. También con el mantenimiento de las condiciones laborales de los trabajadores durante la pandemia, que derivó en el “tire y afloje” por las paritarias hasta que recibirieron el aumento solicitado.

Dejá tu comentario