Ezeiza | Ezeiza | Covid-19 | Vacunación

Ezeiza: comenzó la vacunación de la población de riesgo contra el Covid-19

Ya vacunan contra el Covid-19 a los mayores de 60 años y a los vecinos con enfermedades preexistentes en las dos escuelas habilitadas de Ezeiza.

Durante la mañana de este jueves, Ezeiza puso en marcha oficialmente la campaña de vacunación contra el coronavirus de toda la población de riesgo. De esta manera, cientos de vecinos serán inmunizados contra el virus del Covid-19, luego de padecer casi un año de pandemia.

En simultáneo, las escuelas de Ezeiza especialmente preparadas como centros vacunatorios y con el personal adecuado, comenzaron a recibir a las personas que se anotaron a través de la web o app “VacunatePBA”, para posteriormente aplicarles la dosis de la Sputnik V rusa contra el coronavirus.

Por el momento, las vacunas serán aplicadas únicamente en las escuelas N°502 de Ezeiza y N°3 de Tristán Suárez de lunes a lunes de 8 a 20 horas. “Se aplicarán 100 dosis por día en cada escuela”, había explicado Oscar Cicco, nuevo Secretario de Salud de Ezeiza, en diálogo con El Diario Sur, en el marco de la llegada de la tercera tanda de 1200 vacunas el pasado martes.

Luego, las autoridades locales de la salud aseguraron que incorporarán nuevos centros vacunatorios, que serán readecuados con el objetivo de agilizar la inmunización de toda la comunidad de Ezeiza, según el cronograma de vacunación del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que los vecinos y vecinas de Ezeiza que todavía no pudieron anotarse para aplicarse la dosis de la vacuna contra el coronavirus, pueden hacerlo vía online ingresando a vacunate.ms.gba.gov.ar o la app “VacunatePBA”.

También, la comunidad cuent con la opción de hacer el registro de manera presencial acercándose hasta las Secretarías de Salud y Desarrollo Social; las escuelas N°502 (Ezeiza) y N°3 (Tristán Suárez); la agencia Pami o comunicándose al 11-4424-2067.

Los horarios de atención en los centros habilitados para realizar la inscripción presencial para la vacunación contra el Covid-19 serán los siguientes.

  • Escuela Especial N° 502 (Provincias Unidas 590), Ezeiza. De lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.
  • Nueva sede de PAMI (Ituzaingó y Arturo Illia), Ezeiza. De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • Secretaría de Desarrollo Social (Zapala 480), La Unión. De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • Escuela N° 3 (Las Heras 49) Tristán Suárez. De lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 14 a 18 hs.

Leé también: sigue el conflicto en la planta de Siderar de Canning: denuncian despidos y reclaman mejores condiciones laborales

Dejá tu comentario