Ezeiza | Ezeiza | clases | Alumnos

Las escuelas de Ezeiza volvieron a recibir alumnos con la mira en las clases

Alumnos de las distintas escuelas de Ezeiza regresaron a las aulas, en el marco del plan de "intensificación de la enseñanza". Ya preparan la vuelta a clases.

En el trancurso del pasado miércoles y este jueves, Ezeiza sentó las bases para el regreso de las clases presenciales en el partido. El avance en materia educacional fue posible mediante las jornadas de “intensificación de la enseñanza”, destinada para los alumnos que presentaron dificultades para estudiar durante el 2020.

En este marco, chicos y chicas de las escuelas de Ezeiza, tanto del nivel primario como secundario, pudieron volvieron a las aulas bajo el estricto protocolo del Plan Jurisdiccional Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien se trató de un porcentaje menor -diez por burbuja sanitaria- con respecto a los cerca de 35 mil alumnos que registra el partido, las autoridades educativas de Ezeiza destacaron este regreso “parcial” y se mostraron optimistas de cara al inicio de clases.

“Estamos trabajando arduamente y recorriendo los distintos establecimientos con el fin de implementar las mejores estrategias para garantizar el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases”, expresó con entusiasmo Rosana Espinosa, Jefa Distrital de Educación de Ezeiza.

Prueba 2 vuelta a clases Ezeiza.jpeg

En ese sentido, Espinosa sostuvo que el distanciamiento social de un metro y medio entre los alumnos es supervisado permanente por los docentes y que el Consejo Escolar “proveerá permanentemente la entrega de insumos de limpieza, higiene y cuidado para los docentes, auxiliares y estudiantes”.

Con respecto al inicio de clases en el nivel inicial y secundario dispuesto por el Gobierno de la Provincia para el 1° y 8 de marzo, la Jefa Distrital aseguró que si bien hay instituciones en refacción reubicarán a los alumnos para que ninguno se quede afuera.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 15.34.19.jpeg

“Tenemos a las escuelas N°2, N°13 y la secundaria N°21 en obras, pero acordamos el uso de otras dependencias tanto para el periodo de intensificación como para el comienzo de clases, sino llegaran a estar disponibles aún”, completó Espinosa.

Dejá tu comentario