Ezeiza | Ezeiza | clases | alumnos

Empiezan las clases en Ezeiza: cómo son los preparativos

Alumnos y alumnas de las distintas escuelas de Ezeiza regresarán a las aulas tras un año sin clases por la pandemia del coronavirus.

El próximo lunes 1 de marzo alumnos y alumnas de los niveles inicial y primario de Ezeiza volverán a tener clases en los establecimientos después de un año de estudio a través de las plataformas digitales por la pandemia.

El regreso a clases será bajo el estricto protocolo del Plan Jurisdiccional Educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Con este marco, las autoridades educativas de Ezeiza se mostraron felices por la vuelta de las clases presenciales, después de lo que fue el periodo de "intensificación de la enseñanza”.

“Estamos trabajando con la mayor responsabilidad iniciando la presencialidad cuidada e implementándola en cada escuela para garantizar el plan de regreso seguro a las clases presenciales”, contó Rosana Espinosa, Jefa Distrital de Educación de Ezeiza.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 15.34.19.jpeg

Espinosa continúo por la misma línea y se detalló sobre los últimos preparativos en las escuelas de Ezeiza con vistas al regreso a las aulas de los cerca de 35 mil alumnos inscriptos que registra el distrito.

“Estamos analizando y trabajando sobre los siguientes tipos de presencialidad: completa, semi presencialidad o combinada y continuidad pedagógica no presencial, viendo de manera puntual y específica la realidad de cada institución”, aseguró.

Según pudo averiguar El Diario Sur, la Escuela Nº 2 comenzará las clases con normalidad, mientras que la escuelas Nº 13 y Nº 21 deberán esperan un poco más porque todavía no culminaron sus obras de refacción.

Dejá tu comentario