Ezeiza | Ezeiza | Vacunación | coronavirus

Ezeiza cambió las sedes de vacunación contra el coronavirus

Frente al inicio de clases en las escuelas, Ezeiza trasladó los operativos de vacunación contra el coronavirus a dos centros para continuar con la campaña.

La vuelta de clases presenciales a las escuelas marcó una modificación en la organización de los operativos de vacunación contra el coronavirus de la población del partido de Ezeiza. En ese contexto, la Secretaría de Salud local llevó a cabo un cambio de sedes para continuar con la inmunización de los vecinos contra el coronavirus.

De este modo, la campaña de aplicación de las vacunas se mudó a la Universidad de Ezeiza y al edificio de Cultura justo al lado Secretaría de Desarrollo Social, para que los alumnos de las escuelas N°502 y N°3 pudieran comenzar el ciclo lectivo con normalidad.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 10.30.56 (1).jpeg

La incorporación de la Universidad de Ezeiza como centro vacunatorio fue posible tras el acuerdo del Consejo Interuniversitario Nacional con el Ministerio de Salud, para que las casas de estudio adecuaran sus instalaciones para la campaña contra el coronavirus.

“La Universidad de Ezeiza es provincial y automáticamente cedió su espacio en planta baja para colocar postas vacunatorias”, explicó Javier Battistelli, coordinador del operativo en la facultad, junto a la doctora Britos.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 10.30.55.jpeg

Por esta razón, la Secretaría de Salud de Ezeiza derivó los turnos solicitados a través del programa VacunatePBA hacia la casa de estudio local ubicada en Bario Uno, así como también lo hizo en el edificio de Cultura a metros de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el complejo de edificios en Zapala al 400, localidad de La Unión. Ambas aplican las vacunas en el horario de 8 a 20 horas.

Secretaría de la mujer.jpg

No obstante, cabe mencionar que desde la Universidad de Ezeiza revelaron ante El Diario Sur que actualmente vacunan “entre 75 y 85” vecinos por día y que en el pasado miércoles recibieron 1200 dosis más de la vacuna Astrazeneca para continuar con la inmunización de la población.

Dejá tu comentario