Un cable subterráneo explotó este miércoles por la mañana frente a la estación de trenes de Ezeiza, lo que motivó un operativo de trabajo en el lugar desde las primeras horas del día. Según indicaron fuentes consultadas por El Diario Sur, no se registraron víctimas fatales ni interrupciones en el suministro eléctrico.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores del operativo que se desarrolló en el lugar, la intervención comenzó temprano tras detectarse la explosión del cable, que se habría dado a raíz de las lluvias. A pesar del incidente, los operarios remarcaron que la situación no afectó el servicio eléctrico en la zona.
El hecho generó movimiento en el área de la estación, donde se encuentran trabajando personal de Defensa Civil, junto a agentes de la Policia local, trabajadores de Luminarias del Municipio y de la empresa Edesur.
Las tareas continúan en el lugar con el objetivo de normalizar completamente la situación. La intervención se concentra en la infraestructura subterránea afectada por la explosión.
Por ahora, no se difundieron detalles oficiales sobre las causas de la explosión ni el alcance de los daños en el cable subterráneo.
La Aduana secuestró mercadería por más de 500 mil dólares en operativos simultáneos: uno fue en Ezeiza
Una serie de cinco procedimientos realizados por la Dirección General de Aduanas en distintos puntos del país, incluidos el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, permitió secuestrar mercadería valuada en más de 500 mil dólares.
Los operativos, ejecutados en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mercedes y la zona sur del conurbano bonaerense, involucraron desde ropa falsificada y encomiendas con artículos no declarados hasta precursores químicos y exportaciones irregulares de miel, todo en torno a acciones que apuntaron a evitar delitos de contrabando, fraude marcario y tráfico de sustancias sensibles.
Según consignó Infobae, en el aeropuerto internacional de Ezeiza la Aduana interceptó el ingreso de más de 100 unidades de mercadería falsificada durante controles realizados a dos pasajeros provenientes de Perú y España. Durante la inspección de equipajes, se hallaron 86 camisetas de la NBA, 25 camisetas de fútbol, 6 camperas rompevientos y 6 conjuntos deportivos, todos con inscripciones apócrifas de marcas como Adidas, Nike, Mitchell & Ness, Marathon y Hello Kitty. El valor estimado de la mercadería asciende a 15.860 dólares.
Leé también: Violencia escolar: el crimen en Santa Fe revive el caso "Pantriste" en Rafael Calzada


