Ezeiza | Ezeiza | clases | Alumnos

Escuelas Secundarias en Ezeiza: cómo es la vuelta a clases

Los primeros años regresaron este lunes a clases, mientras que los últimos lo harán el próximo jueves en Ezeiza. Expectativas y protocolos en la vuelta.

Las escuelas secundarias de Ezeiza reabrieron sus puertas y este lunes volvieron a recibir alumnos luego de más de un año sin clases presenciales. Madres, padres y alumnos se agruparon en las entradas respetando el distanciamiento social y respetando los protocolos desde las primeras horas de la mañana.

De este modo, miles de alumnos volvieron a las instituciones educativas del partido de Ezeiza para recuperar lentamente la habitualidad de las clases presenciales tras la pandemia. Por esta razón, desde la Jefatura Distrital de Educación ampliaron y detallaron sobre cómo será la organización del “Regreso Seguro a clases”.

“Este lunes comenzaron los primeros y segundos años en Ezeiza, mientras que de tercero a sexto lo harán el próximo jueves 11 de marzo”, explicaron desde el organismo de educación local y continuaron: “Continuamos recorriendo y relevando los distintos establecimientos con el fin de implementar las mejores estrategias para garantizar el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases”.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 10.03.00.jpeg

Ahora, a partir del próximo jueves se sumarán el resto de los cursos del nivel secundario de Ezeiza con especial atención en los alumnos de sexto año, que si bien acudirán según corresponda la burbuja sanitaria, los posibles y tradicionales festejos de “UPD” (Último Primer Día) pueden llegar a generar complicaciones.

“En el caso que haya estudiantes que no lleguen en condiciones de ingresar a clases y respetar el protocolo, se notificará a las familias. De todas maneras, los alumnos acuden a las escuelas por grupos y bajo declaraciones juradas”, aseguraron.

No obstante, las autoridades locales esperan que los cerca de 14 mil alumnos del nivel secundario con los que cuenta Ezeiza puedan regresar a clases presenciales sin ningún inconveniente.

En ese sentido, para garantizar la vuelta segura a las clases el Gobierno de la Provincia elaboró un protocolo para todos los municipios que cuenta, entre los puntos más importantes, de una jornada escolar de 4 horas; toma de temperatura al ingresar; uso de tapa bocas y una distancia mínima de un metro y medio entre los alumnos y de dos con respecto a los docentes.

Leé también: Entraron a robar en el country La Providencia de Canning y balearon a un vecino

Dejá tu comentario