Ezeiza | Ezeiza | Policía | Grupo Halcón

Ezeiza: se vistió de policía del Grupo Halcón y terminó detenido

El hombre fue detenido por vestirse de policía del Grupo Halcón en Ezeiza, pero habría justificado que iba al velorio de su padre, ex miembro de la fuerza.

Un insólito hecho tuvo lugar en el partido de Ezeiza cuando un hombre quedó detenido junto a un acompañante, por estar vestido falsamente de un policía del Grupo Halcón y circular por fuera del horario del toque de queda sanitario. El aprehendido, quien luego recuperó la libertad, habría alegado un motivo familiar.

Todo comenzó el pasado lunes por la noche, cuando personal policial de la Policía Bonaerense de Ezeiza detuvo a un Peugeot 207 que circulaba después de las 22 horas por las calles Arroyo y América Central, en la localidad de Carlos Spegazzini.

Frente a esta situación, los efectivos procedieron a identificar a los hombres que se trasladaban a bordo del vehículo y se llevaron una insólita sorpresa: uno de los ocupantes estaba vestido con el uniforme de policía del Grupo Halcón y justificó pertenecer a la fuerza para poder sortear el control, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Sin embargo, al momento de presentar la credencial el hombre habría asegurado que no la tenía en su poder, por lo cual el personal de la Policía Bonaerense de Ezeiza decidió detener al “falso policía” de 28 años y su acompañante de 31. También secuestraron la pistola Co2 We Tactical que llevaba consigo y el Peugeot 207.

Posteriormente, el “falso policía” habría asegurado que se vistió con el uniforme del Grupo Halcón porque su padre había fallecido recientemente y la única forma de poder despedirlo por fuera del toque de queda era colocándose su uniforme para poder ingresar a su velorio, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes policiales.

De todas formas, los dos hombres fueron trasladados hasta la Comisaría 3ra de Carlos Spegazzini, donde el “falso policía” fue imputado en primera instancia por “Usurpación de Título y Honores” por la UFI N°2 de Ezeiza. No obstante, horas más tarde, este órgano judicial decidió no tomar temperamento y otorgarles la libertad a ambos detenidos.

Leé también:

Ruta 58: colocaron nuevos reductores de velocidad y una barrera para evitar el sobrepaso

Dejá tu comentario