Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Hospital

Hospital de Ezeiza modifica su servicio de atención la ola de casos de coronavirus

La dirección del Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza tomó una serie de medidas para prevenir contagios intrahospitalarios de coronavirus.

La segunda ola de coronavirus ya es una realidad en los distintos partidos del conurbano y en Capital Federal y los casos se multiplican día a día. Por esta razón, desde el Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza dieron a conocer una serie de modificaciones para evitar que el virus del Covid-19 se expanda puertas adentro.

A partir de este miércoles 7 de abril “quedan suspendidas hasta que se emita una nueva normativa las consultas externas presenciales, así como también las cirugías programadas hasta que se emita una nueva normativa”, informaron desde el Hospital de Ezeiza a través de un comunicado.

Sin embargo, desde el hospital de Ezeiza aclararon que las cirugías podrán tener excepciones cuando se traten de “emergencias”, pero estarán supeditadas al “criterio del médico quirúrgico y el aval del especialista”.

Otra de las medidas que tomaron desde el hospital local fue “clausurar para el público la entrada principal hasta nuevo aviso”. De esta manera, el personal interno ingresará por el estacionamiento, mientras que los pacientes lo harán por el sector de guardia.

En ese contexto, las especialidades consideradas como “esenciales” son Ginecología y Obstetricia, Cardiología y Salud Mental, está ultima será sin turnos ambulatorios presenciales con una modalidad de atención pasiva según la consulta previa en el sector de guardia y también contará con observaciones e internaciones.

En cuanto a las visitas a pacientes internados y los informes, en las próximas 48 horas el Hospital de Ezeiza dará a conocer cómo será el cronograma interno.

La decisión de tomar restricciones por parte del Hospital de Ezeiza fue implementada para evitar que se produzcan cadenas de contagios de coronavirus intrahospitalarios y para “brindarle una asistencia integral a los casos de internación de aquellos pacientes en estado crítico o no, así como también para los que ingresan con emergencias por guardia”.

Los centros médicos de la región se encuentran repletos de personas en busca de un testeo por síntomas y la preocupación por la segunda ola del coronavirus crece en el sistema de salud.

Dejá tu comentario