Ezeiza | Ezeiza | Secretaría de la Mujer | violencia de género

Inauguraron la Secretaría de la Mujer en Ezeiza

La nueva Secretaría de la Mujer trabajará en simultáneo con otros organismos de Ezeiza para erradicar la violencia de género en el partido.

El pasado martes, Ezeiza inauguró Secretaría de la Mujer destinada a tratar principalmente casos de violencia de género y para llevar a cabo esta tarea contará con un fondo especial de ayuda a las víctimas.

El acto de inauguración de la Secretaría de la Mujer de Ezeiza contó con la presencia de Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quien destacó la importancia de "jerarquizar las áreas locales de género y diversidad con recursos que contribuyan al trabajo que realizan todos los días es clave para avanzar en la transformación que necesitamos".

La sede destinada para la Secretaría de la Mujer está ubicada en la esquina de las calles Presidente Perón y Urquiza, a metros de la Municipalidad de Ezeiza. Si bien en un primer momento las autoridades locales pensaban instalarla en la localidad de la Unión, finalmente optaron por radicarla en la zona céntrica de la ciudad cabecera.

En simultáneo a la apertura del edificio de la Secretaría de la Mujer de Ezeiza, la ministra Gómez Alcorta y las autoridades locales firmaron dos convenios para la puesta en marcha de los programas “AcompañARy GenerAR” destinados para “promover la autonomía de mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencias de género y transformar sus realidades”.

entrega patrulleros.jpg

Finalmente, a modo de cierre del acto inaugural se llevó a cabo la entrega oficiales de las llaves para los patrulleros que fueron especialmente preparados para las Comisarías de la Mujer de Ezeiza y puestos a disposición esta semana.

Los convenios firmados

El Programa GenerAR tiene como objetivo clave fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos de los municipios.

Mientras que el Programa AcompañAR promueve políticas públicas para establecer condiciones materiales que garanticen que las personas más afectadas por hechos de violencia de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Dejá tu comentario