Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | casos

Coronavirus en Ezeiza: más de 15 mil contagios y 3000 casos activos

La segunda ola del coronavirus avanza a paso firme en Ezeiza con más de 600 contagios en sólo una semana.

Mientras Ezeiza continúa con los operativos masivos de vacunación de la población, el coronavirus no da tregua. Nuevamente los números de la estadística de casos de esta semana genera preocupación.

La Secretaría de Salud de Ezeiza dio a conocer el informe semanal acerca de la situación del coronavirus en todas las localidades. Los casos no descienden del piso de los 600 y por cuarta semana consecutiva se superó el récord de cantidad de casos activos.

El último parte epidemiológico mostró 4 nuevos fallecimientos y 618 vecinos que dieron positivos en el test del coronavirus. Además, Ezeiza ya superó los 3000 casos activos, cuando hasta antes de abril se mantenían en alrededor de 1000.

De este modo, el total de casos de coronavirus en Ezeiza alcanzó los 15.420. De ellos son 3036 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad actualmente: 2938 aguardan aislados en sus casas y 98 están internados.

Leé también:

Alerta en Ezeiza por ola de robos de bicicletas: detuvieron a varios delincuentes

Un documental que emociona: la historia de Oscar, heladero de Monte Grande

No obstante, pese al panorama alarmante, la buena noticia radica en que ya son 12.113 los vecinos que lograron superar el coronavirus (más de 500 en 7 días) y que ya fueron dados de alta.

En simultáneo, Ezeiza llegó a las 271 personas que perdieron la vida luchando contra el virus, registrándose cuatro víctimas fatales en los últimos 7 días. Esta estadística no se vio afectada por la segunda ola del coronavirus, ya que, siempre se mantuvieron por debajo de los 10 casos semanales.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 278 que la Secretaría de Salud de Ezeiza supervisa de cerca para conocer su resultado final. Aquí se pudo observar un leve descenso en los números, ya que, la semana pasada eran 310.

Por otro lado, avanza la vacunación de la población en el distrito que ya superó los 38.400 vecinos inmunizados contra el coronavirus.

Dejá tu comentario