Ezeiza | Facundo | Ezeiza | familia

Accidente en Ezeiza y milagro en redes sociales: la historia de Facundo Sandoval

Facundo necesitaba el dinero para operarse por una fractura de brazo y su familia inició una campaña en redes que logró costear los gastos.

Facundo Sandoval, un vecino de Ezeiza de 16 años, se fracturó el brazo el martes pasado jugando a la pelota con sus amigos. Para recuperar su motricidad la única opción era pasar por el quirófano. Y para ello su familia tuvo que emprender una odisea con el fin de conseguir el dinero suficiente para costear los gastos de los clavos y las plaquetas que requería la operación.

Como el sistema de salud se encuentra atravesando un difícil momento por el avance del coronavirus, el personal del Hospital de Ezeiza necesitaba operarlo con urgencia para que no permaneciera mucho tiempo en ese recinto, ya que el peligro de contagio era mayor si permanecía mucho tiempo.

Entonces su familia inició una desesperada campaña de colecta solidaria a través de las redes sociales para juntar los $70 mil que necesitaban para la operación de su hijo. Donaciones, rifas y ventas de pan dulce fueron algunos de los medios empleados para alcanzar la cifra.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 15.47.21.jpg
La movilización de la familia de Facundo Sandoval conmovió a Ezeiza.

La movilización de la familia de Facundo Sandoval conmovió a Ezeiza.

En menos de 24 horas, gracias a la colaboración y el corazón de los vecinos de Ezeiza, que difundieron las publicaciones por todos los grupos para generar mayor alcance, sus familiares pudieron recaudar el monto necesario para operar al joven de 16 años.

La solidaridad sin límites de las personas nuevamente fue fundamental para que un chico pudiera continuar con su vida normal. “Agradezco de corazón a todos los que colaboraron y difundieron la situación de Facu para que pueda operarse”, contó Yanina, prima del joven, en diálogo con El Diario Sur.

La madre de Facundo Sandoval, Natalia, expresó su felicidad por medio de la misma red social que permitió la operación de su hijo. "Muchisimas gracias a todos familia, amigos, conocidos y vecinos por las colaboraciones para mi hijo Facu Sandoval que gracias a ustedes el día martes se estará operando", manifestó la mujer en Facebook. Y agregó: "Les cuento que desde el primer momento sentí que no iba a poder sola con esto, pero es increíble que tanta gente que ni yo ni mi hijo conocemos se hayan preocupado por su salud".

Lee también

Chiche Duhalde: "No me considero una vacunada VIP"

Aumentos de los combustibles a partir de mañana

Las últimas palabras del posteo de la madre fueron dedicadas para su hijo Facundo: "Dale mi negro que de esta salimos todos juntos. Como te dije, esta es una batalla mas que la ganamos, mi guerrero. Te ama mamá".

Dejá tu comentario