Nacionales | aumentos | combustibles | nafta

Aumentos en los combustibles a partir de mañana

Los combustibles sufrirán incrementos del 6% promedio. Se trata del tercer tramo de aumentos escalonados anunciados en marzo.

A partir de las cero horas de este sábado, los combustibles sufrirán aumentos promedio del 6% en todo el país. La noticia fue confirmada a Infobae por el presidente de YPF, Pablo González. Ante la novedad, se espera que este viernes haya largas filas en las estaciones de servicio, como es habitual cada vez que los precios del combustible aumentan, por parte de quienes quieran esquivar el nuevo valor.

Con este se cumplen los tres tramos de aumentos escalonados que la empresa había anunciado en marzo pasado. Según manifestó Pablo González, se trata del último aumento del año, con prevén que la nafta “aumente menos que la inflación”, la cual fue calculada en un 29% por el presupuesto nacional. “Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29% estipulado”, comentó el presidente de YPF.

Puede-generar-daños-cargar-el-tanque-de-más.png
A partir de mañana, los combustibles sufrirán aumentos del 6%.

A partir de mañana, los combustibles sufrirán aumentos del 6%.

Como ocurrió en los meses anteriores, se espera que el resto de las compañías petroleras también apliquen aumentos en un porcentaje similar.

En marzo pasado, YPF anticipó que durante el año aplicaría un ajuste escalonado de 15% a lo largo de tres meses para financiar inversiones. El primer incremento de 7% promedio se aplicó el 16 de marzo y luego hubo un segundo aumento de 6% en abril.

Tras los últimos aumentos del combustible, producidos en abril, los precios de la nafta y gasoil quedaron en $85,70 para el litro de nafta súper y $99,30 para el litro de nafta Premium, mientras que el diésel llegó a los $80,50 y el diésel Premium a los $95.

Lee también

El video viral de una mamá gorila conectando con un bebé a través de un cristal

Impactante: así destruye Israel las oficinas de inteligencia del grupo terrorista Hamas

Con el aumento del 6% que rige a partir de mañana, el litro de nafta súper se irá a $90,84, el de nafta Premium a $105,25, el del gasoil a $85,33 y el del gasoil Premium a unos $100,70.

Dejá tu comentario