Ezeiza | bicisenda | Ezeiza | obras

La bicisenda en construcción recorrerá todo el partido de Ezeiza

En un principio la bicisenda iba a unir a la ciudad de Ezeiza con la localidad de La Unión, pero decidieron que su extensíon llegue hasta Carlos Spegazzini.

En la noche del pasado jueves, el Municipio de Ezeiza confirmó que la bicisenda que inicialmente iba a unir a la ciudad cabecera con la localidad de La Unión, también llegará hasta Carlos Spegazzini. De esta manera, la ciclovía recorrerá el partido de punta a punta.

La construcción de la bicisenda había comenzado hace semanas atrás y su objetivo será fomentar la actividad física en pandemia y mejorar la circulación de las bicicletas en el partido de Ezeiza.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, finalmente la bicisenda tendrá una extensión superior a los 9 kilómetros y correrá en paralelo de la ruta 205, así como también de las vías del tren que unen las estaciones de Ezeiza, Tristán Suárez, La Unión y Carlos Spegazzini.

Las obras son llevadas a cabo por el personal municipal de obras públicas de Ezeiza y ya avanzaron sobre los primeros tramos con la pavimentación y señalización, luego de lo que fueron las primeras tareas de relevamiento de longitud y coordenadas de la futura bicisenda.

bicisenda ezeiza 2.jpg

Cabe recordar que el proyecto de la bicisenda incluirá zonas de descanso, esparcimiento, demarcación y también contará con iluminación led en todo su trayecto, con vistas a la finalización del toque de queda y la vuelta de la actividad física nocturna.

Leé también:

Ezeiza: se peleó con un vecino, lo golpeó con un palo en la cabeza y cayó detenido

La provincia comenzará a vacunar a personas de entre 18 y 40 años que sean de riesgo

Asimismo, desde el Municipio de Ezeiza informaron que el objetivo que tendrá la bicisenda será para “establecer nuevos hábitos, mejorar la circulación de las bicicletas entre Ezeiza y La Unión y favorecer la salud a través del deporte”. Las obras avanzan a paso firme y esperan poder culminar el proyecto en los próximos meses.

192369337_1845903042253833_6293135310994240823_n.jpg

Dejá tu comentario