Ezeiza | Ezeiza | covid-19 | vacuna

En Ezeiza ya vacunan contra el Covid-19 a menores de 60

Desde esta semana, vecinos y vecinas de entre 50 y 59 años de riesgo comenzaron a aplicarse la primera dósis de la vacuna contra el Covid-19 en Ezeiza.

El partido de Ezeiza continúa con el despliegue del plan integral de vacunación contra el Covid-19 de la población general a través del cronograma de grupos prioritarios. En ese sentido, esta semana vecinos y vecinas menores de 60 años con patotologías de riesgo comenzaron a recibir la primera dosis de la vacuna.

Según informaron desde la Secretaría de Salud de Ezeiza a El Diario Sur, desde esta semana vecinos y vecinas de entre 50 y 59 años se acercaron hasta las postas vacunatorias, con sus respectivos turnos, para poder vacunarse contra el Covid-19. En primera instancia vacunarán a personas que presenten enfermedades preexistentes, para luego avanzar con el resto de la población de esta franja etaria.

De este modo, en Ezeiza esperan proseguir con los avances en el plan de vacunación contra el Covid-19 que ya alcanzó las 35.383 vacunas aplicadas en vecinos y vecinas, de las cuales 32.589 corresponden a la primera dosis, en tanto las 2794 restantes a la segunda.

Cabe recordar que luego de la primera etapa de vacunación en las escuelas públicas, el partido de Ezeiza cuenta con 7 postas vacunatorias distribuidas en distintos puntos del distrito, ubicadas en las siguientes direcciones.

1) Universidad Nacional de Ezeiza (UPE), Alfonsina Storni 41, Barrio Uno.

2) UDI N° 5, Gonnet 430, Tristán Suárez;

3) USAM San Salvador de JuJuy 670, Carlos Spegazzini.

4) Casa de la Cultura, Zapala 490, La Unión.

5) Sede de Suteba, Lorenza Zenavilla 150, Ezeiza (Barrio Uno).

6) Hospital Alberto Eurnekian, Alem 349, La Unión.

7) Sede del Club Tristán Suárez, Moreno y Escala, Tristán Suárez.

Cómo anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19

Los vecinos de Ezeiza deben anotarse mediante el programa sanitario y provincial "VacunatePBA", haciendo clic acá y registrando sus datos. Posteriormente, recibirán la confirmación del turno para aplicarse la dosis y luego serán derivados al vacunatorio correspondiente según cada caso.

El plan de vacunación "Buenos Aires Vacunate" es llevado adelante a través de los lotes de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm adquiridas y distribuidas por el Gobierno nacional para combatir la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario