Ezeiza | Ezeiza | patrulleros | PSA

Entregaron nuevos patrulleros a la PSA de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Ezeiza recibió 9 patrulleros nuevos en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales.

En el transcurso de la tarde del pasado martes, se oficializó la entrega de nuevos patrulleros a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Ezeiza para ampliar el plan de seguridad en el partido. El acto se realizó frente al palacio municipal y contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y otras autoridades locales.

La incorporación de los nuevos patrulleros llegó tras la firma de un “Acuerdo de entrega de uso”, en el marco de un convenio preexistente de cooperación “para fortalecer las políticas de seguridad y la prevención de delitos en ese partido bonaerense”, según precisaron fuentes oficiales.

De este modo, se llevó a cabo la entrega de 9 patrulleros todo terreno a la PSA para su uso gratuito durante el periodo de 12 meses, con posibilidad de prórroga. Las nuevas camionetas serán utilizadas exclusivamente por esta fuerza de la policía para el patrullaje de las calles del partido, tarea que despliega desde que se implementó el Operativo Dinámico Territorial Ezeiza (ODT), despliegue requerido por el Ministerio de Seguridad, a fines de 2016.

Leé también:

Construyeron un centro de entrenamiento deportivo en Ezeiza

Provincia ahora vacuna a menores de 30 años sin enfermedades preexistentes

La firma del convenio fue realizada en una reunión entre el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 19.16.18.jpeg

Además, acompañaron en la jornada el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria (CEAC), Maximiliano Lencina, y el jefe de Gabinete del municipio de Ezeiza, Gastón Granados.

Durante el acto, la ministra Frederic señaló a la entrega de los nuevos patrulleros como “una muestra del compromiso que tiene el personal de la fuerza para con las vecinas y los vecinos del partido de Ezeiza”. Asimismo, Jorge Glinski, director nacional de la PSA, sostuvo que si bien la fuerza no fue pensada para realizar tareas de seguridad ciudadana “sin lugar a dudas este tipo de funciones mejoró nuestra perspectiva profesional”. “Y lo hacemos en un contexto muy particular, porque en marzo pasado la pandemia nos obligó a salir de los aeropuertos”, concluyó.

Dejá tu comentario