Ezeiza | Ezeiza | Policía | Autos

La policía de Ezeiza usará los autos secuestrados a una banda narco

Tras una investigación que comenzó en Ezeiza, la policía detuvo al líder de una banda narco y utilizarán los autos de alta gama secuestrados como patrulleros.

El hijo del líder de una banda narcocriminal que operaba en varios puntos del conurbano terminó detenido en las últimas horas luego de una investigación de la policía que comenzó en Ezeiza. Como resultado de los más de 20 allanamientos, secuestraron varios autos de alta gama que serán reacondicionados y luego utilizados por la fuerza de seguridad.

Según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur, en los procedimientos que comenzaron por la tarea de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Ezeiza secuestraron 11 vehículos. Los cuales serán decomisados y van a pasar a ponerse en funcionamiento como patrullas de la policía y patrullas municipales.

En tanto, el hijo de Javier "El Rengo" Pacheco, identificado como Nicolás Javier Albornoz, terminó detenido junto a un cómplice, Martín Quiroga, en una casa de Ituzaingó, donde se hallaron vehículos de alta gama. Cabe señalar que se llevaron a cabo 26 allanamientos en varios puntos de la Provincia.

Lee también:

Encontraron al paciente que se había escapado del Hospital Gandulfo

Un adolescente y dos hombres detenidos por el crimen de un jubilado

Precisamente, Albornoz fue apresado en una casa de dos plantas donde se secuestraron un auto BMW y un Chevrolet Camaro SS coupé de color azul, entre otros rodados. Quiroga, por su parte, fue apresado en el domicilio de un familiar en Ciudadela norte, donde se ocultaba, y se hallaron drogas en su poder.

Ambos detenidos estaban prófugos, junto a otras siete personas aún buscadas, acusados de integrar la banda de Pacheco. No obstante, también terminaron apresadas más de 10 personas que formaban parte de la organización criminal y todos ellos fueron distribuidos en las comisarías de Spegazzini, Tristán Suárez y La Unión.

60ba6ba763c82_1004x565.jpg

Cabe mencionar que estos arrestos se produjeron días después del de "El Rengo" Pacheco, quien fue detenido días atrás, luego de permanecer 10 años prófugo, acusado de cinco homicidios.

En la investigación también determinaron que familiares de Pacheco eran utilizados como testaferros para blanquear el dinero obtenido de la venta de estupefacientes a través de propiedades, vehículos de alta gama y viajes.

Según las fuentes policiales, además de la venta de drogas, la agrupación narco llevaba adelante el blanqueo de dinero de procedencia ilícita, estimado en 54 millones de pesos en el último año.

Entre los bienes, se registró una propiedad dentro del country “La Herradura” de localidad balnearia de Pinamar, autos de alta gama y hasta se detectaron viajes a países limítrofes, a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Dejá tu comentario