Ezeiza | Paradas | Ezeiza | Plan

Paradas Seguras: de qué se trata el plan que llegó a Ezeiza

Llega al Municipio de Ezeiza la construcción de paradas de colectivos para dar respuesta a la inseguridad. Tendrán una novedosa tecnología.

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante local, Dulce Granados, y el director de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, sellaron el convenio que establece la puesta en marcha del programa Paradas Seguras.

Se trata de una iniciativa que corresponde al Plan de Modernización de Transporte Nacional, que tiene entre sus objetivos mejorar la movilidad urbana, reducir los tiempos de transbordo y principalmente aumentar la seguridad y accesibilidad para los vecinos del distrito.

programa-parada-segura-provincia.jpg
Paradas Seguras: se pone en marcha el plan en Ezeiza. Contarán con cámara, altavoz y tendrán para cargar la SUBE

Paradas Seguras: se pone en marcha el plan en Ezeiza. Contarán con cámara, altavoz y tendrán para cargar la SUBE

“La reconstrucción argentina que nos propuso el presidente Alberto Fernández ya está acá; se ve y se siente con cada obra”, indicó Dulce Granados en sus redes sociales. A su vez, los funcionarios recorrieron las obras que se llevan a cabo en la comuna y visitaron el Centro Logístico municipal.

En septiembre se cumplirá un año del anuncio que había sido presentado como parte del Plan de Seguridad bonaerense por el presidente Alberto Fernández, desde Olivos, acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y el director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.

Desde la videoconferencia, presentaron el plan de obras de 4.000 Paradas Seguras en colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires a partir de una inversión por parte del Estado Nacional de 3.370 millones de pesos.

programa-parada-segura-provinciaba.jpg
Paradas Seguras: se pone en marcha el plan en Ezeiza

Paradas Seguras: se pone en marcha el plan en Ezeiza

Hasta el momento se desconoce cuántas serán construidas en Ezeiza, pero sí se sabe que tendrán una tecnología novedosa. Las paradas contarán con:

  • Botón antipánico
  • Wi-fi
  • Cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas
  • Domo 360° en tiempo real
  • Puertos para cargar el celular
  • Terminal automática para validación de recarga de la tarjeta SUBE
  • Intercomunicador conectado al centro de monitoreo local para permitir la comunicación entre quien acciona el botón y el operador.
  • Balizas estroboscópicas que se activan al presionar el botón para dar aviso en las inmediaciones de manera visual sobre la realización de algún evento u emergencia

Dejá tu comentario