Ezeiza | Ezeiza | Bomberos Voluntarios | incendio

Bomberos controlaron el incendio en Ezeiza tras dos jornadas extenuantes

Alrededor de 130 hectáreas fueron las afectadas en el incendio de pastizales desarrollado sobre el costado de la Autopista Presidente Perón.

El enorme incendio de pastizales en Ezeiza, Tristán Suárez y Canning que llegó a estar activo alrededor de 36 horas, fue controlado y ya no hay dotaciones de los Bomberos Voluntarios en el lugar. De igual manera, se seguirán realizando trabajos en la zona durante los próximos días para verificar que no se reavive ningún foco debido a las altas temperaturas.

Más de 20 dotaciones de distintos distritos y localidades se acercaron a Ezeiza para solidarizarse y colaborar con el enorme incendio que llegó a estar activo durante 36 horas. Los cinco focos que estaban activos sobre el costado de la Autopista Presidente Perón y la calle Blas Perera, fueron controlados y extinguidos anoche, con un trabajo en conjunto entre Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Glew, Lobos, Lomas de Zamora, Florencio Varela, General Las Heras, entre otros.

incendio-canning-ezeiza-02.jpg
Bomberos Voluntarios lograron extinguir el enorme incendio de pastizales en Ezeiza.

Bomberos Voluntarios lograron extinguir el enorme incendio de pastizales en Ezeiza.

Según le informaron fuentes de los Bomberos Voluntarios a El Diario Sur, por el momento no hay dotaciones trabajando en el lugar. No obstante, el cuartel de Bomberos de Tristán Suárez y Ezeiza seguirá atento a lo que suceda en los próximos días, con trabajos de control en la zona, debido a que, por las altas temperaturas, podrían reavivarse las llamas.

"Estamos trabajando desde ayer (martes) a las 10 de la mañana y todavía seguimos acá. Hoy temprano eran tres focos de incendio, nos ayudó el helicóptero para lo que es el centro y nosotros atacamos todo lo que es el exterior, con las mangas. Pero se nos está complicando con el cambio de temperatura, cada vez hace más calor, y con el asunto del viento", le había manifestado Gabriel Maubert, 2º Jefe de Bomberos de Tristán Suárez, a El Diario Sur, el miércoles.

Cobertura-evento.00_02_19_04.Still012.png
Gabriel Maubert, 2º Jefe de Bomberos de Tristán Suárez.

Gabriel Maubert, 2º Jefe de Bomberos de Tristán Suárez.

Uno de los focos se había generado en Canning, sobre la Ruta 52, cerca de los countries Don Joaquín y Terralagos. Los vecinos de los barrios se encontraban alarmados ante la incertidumbre de si el incendio se expandiría hasta sus viviendas. Afortunadamente, los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora trabajaron en conjunto y lograron controlarlo durante la madrugada del miércoles 12 de enero.

Dejá tu comentario